Pagará Soriana deuda por 13,500 mdp en tres años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pagará Soriana deuda por 13,500 mdp en tres años

COMPARTIR

···

Pagará Soriana deuda por 13,500 mdp en tres años

Plan. Amortizaría en este año cerca de cuatro mil 500 mdp; analistas aseguran que su flujo libre de efectivo luce robusto.

Sonia Coronado
26/06/2018

Organización Soriana se prepara para amortizar unos 13 mil 500 millones de pesos de su deuda, monto que estaría pagando en los próximos tres años.

De acuerdo con analistas, las cantidades de pasivo a liquidar se distribuirían en pagos parciales, destinando cuatro mil 500 millones de pesos este año y en el siguiente cinco mil millones de pesos, mientras que en el 2020 serían cuatro mil millones de pesos.

Carlos Hermosillo, analista de Actinver, señaló que “la empresa tiene otros vencimientos que son bancarios y la gran mayoría de estos montos podría liquidarlos con el propio flujo, incluso más de lo que vence en este año”.

Luis Quintero, analista de HR Ratings, opinó que la compañía regiomontana tiene un robusto flujo libre de efectivo generado por sus operaciones, derivado de mejoras operativas y de la integración de Comerci.

Estimó que el monto de la deuda total se ubique alrededor de los 21 mil millones de pesos hacia finales de este año.

Organización Soriana está cumpliendo tres años de la adquisición de Comerci, por lo que este año es clave para la cadena minorista, dado que está concluyendo la consolidación del proceso de integración de la misma, lo que redundará en un robusto flujo libre de efectivo.

Asimismo, los analistas consultados afirmaron que la cadena de supermercados está lista para regresar a dar la batalla en aperturas de nuevas tiendas y un mayor monto en capex.

HR Ratings prevé que Soriana podría retomar su plan de expansión en el 2019, con una inversión de tres mil 849 millones de pesos, de donde destinaría un 17 por ciento para tiendas nuevas y terrenos, un 45 por ciento en remodelaciones y un 37 por ciento para sistemas, logística, central y otros rubros.