Monterrey

Pagará Grupo Lala 1,839 mdd por Vigor

Como un primer paso para completar la transacción, ayer Lala, FB Participações y JBS S.A. suscribieron un contrato de compraventa de acciones, mediante el cual Lala adquirirá el 91.99 por ciento de las acciones de Vigor.
Redacción.
04 agosto 2017 9:38 Última actualización 04 agosto 2017 9:38
Vigor Alimentos

Vigor Alimentos. (vigor.com.br)

El Consejo de Administración de Grupo Lala propondrá a su Asamblea General de Accionistas la adquisición de hasta el 100 por ciento de las acciones de Vigor Alimentos, S.A. y directa o indirectamente, el 100 por ciento de las acciones de Itambé Alimentos, por un valor implícito de alrededor de mil 839 millones de dólares.

Detalló que como un primer paso para completar la transacción, ayer Lala, FB Participações y JBS S.A. suscribieron un contrato de compraventa de acciones, mediante el cual Lala adquirirá el 91.99 por ciento de las acciones de Vigor.

Asimismo, podría adquirir de Arla Foods International A/S un 8 por ciento adicional de las acciones de Vigor, incrementando de esta manera su participación al 99.99 por ciento.

El financiamiento para la compra incluirá un crédito puente, seguido de una combinación de deuda de largo plazo y capital adicional de aproximadamente 550 millones de dólares, de los cuales, un estimado de 315 millones será aportado por los accionistas actuales de Lala.

“Nos complace que Vigor sea la plataforma de crecimiento de Lala en Brasil”, señaló Scot Rank, Director General de la empresa.