Monterrey

Pagará AC compra en EU sin deuda

Los niveles actuales de efectivo de la empresa no presentan dificultad alguna para que se realice la compra según lo planeado.
Arturo Bárcenas
abarcenas@elfinanciero.com.mx
31 agosto 2017 10:42 Última actualización 31 agosto 2017 10:42
Arca Continental. (Crédito)

Arca Continental. (Crédito)

Arca Continental (AC) pagará 215 millones de dólares por la adquisición de Great Plains Coca-Cola Company, a través de su subsidiaria Coca-Cola Southwest Beverage, monto que será cubierto en efectivo, señaló Intercam Casa de Bolsa.

Erick Medina, analista de Intercam, señaló que “la adquisición será liquidada con el propio efectivo de la empresa, sin la necesidad de emitir deuda, acciones adicionales o algún tipo de financiamiento”.

El especialista agregó que los niveles actuales de efectivo de la empresa no presentan dificultad alguna para que se realice la compra según lo planeado, ya que al segundo trimestre de este año el balance de AC presentaba mil 172 millones de dólares en efectivo.

“Retirando los 215 millones de dólares correspondientes a la adquisición, AC pasaría de una Deuda Neta/EBITDA de 1.4 veces a 1.57 veces, un nivel de apalancamiento bastante manejable y que no compromete la liquidez de la empresa y el cumplimiento de sus obligaciones a corto y mediano plazo”, detalló Medina.

La compra incluye 2 plantas de embotellamiento, el almacenamiento y la distribución de productos Coca-Cola.