Paga NL deuda de 1,007 mdp con Afirme
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Paga NL deuda de 1,007 mdp con Afirme

COMPARTIR

···

Paga NL deuda de 1,007 mdp con Afirme

Liquida dos créditos con el banco en su plan de saneamiento de las finanzas.

Sonia Coronado
12/06/2018
Deuda. Gobierno contrató dos créditos por 700 y 500 mdp.

El Gobierno de Nuevo León pagó un saldo insoluto de mil 107 millones de pesos, de un monto total de mil 200 millones de pesos, compuesto por dos créditos con Afirme, informó HR Ratings en un documento al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Por lo anterior, la calificadora dijo que retiró las calificaciones crediticias que tenía asignada de HR AAA, con perspectiva estable para el crédito de 500 millones de pesos y; de HR AA, con perspectiva estable para el préstamo de 700 millones de pesos.

El saldo insoluto, dijo HR Ratings, de ambos préstamos fueron amortizados el pasado 1 de junio.

“La calificación de HR AAA (E) considera la estructura de la más alta calidad crediticia, ofreciendo gran seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda. Asimismo, mantiene mínimo riesgo crediticio ante escenarios económicos y financieros adversos”, explicó la empresa.

Detalló que el gobierno del estado de Nuevo León, contrató ambos créditos al amparo del fideicomiso número F/3793 cuyo fiduciario es Banco Monex.

“El porcentaje asignado al pago del crédito contratado por 500 millones era uno por ciento del Fondo General de Participaciones (FGP) estatal, mientras que para el crédito contratado por 700 millones de pesos de 1.36 por ciento; ambos porcentajes considerando la proporción correspondiente a los municipios”.