Monterrey

Paga NL anticipadamente crédito a HSBC

HR Ratings informó que el 5 de julio del 2013, el gobierno estatal y el banco celebraron la apertura de un contrato de crédito simple por un monto inicial de hasta 750 millones de pesos a un plazo de 10 años.
Redacción.
12 julio 2017 11:42 Última actualización 12 julio 2017 11:42
HSBC

(Bloomberg)

HR Ratings retiró la calificación crediticia de HR AA (E) con revisión especial del crédito contratado por el estado de Nuevo León con HSBC, por un monto inicial de 750 millones de pesos, debido a que éste fue pagado anticipadamente.

“El retiro de la calificación es resultado de la amortización total anticipada del crédito contratado por Nuevo León con HSBC, realizada el 26 de junio del año en curso”, indicó.

Agregó que lo anterior es parte del proceso de reestructura y refinanciamiento de la deuda pública directa del estado.

Explicó que dicho proceso fue autorizado en el Decreto 129, el cual fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el 1 de julio de 2016.

“La estructura con esta calificación se considera con alta calidad crediticia y ofrece gran seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda. Asimismo, mantiene muy bajo riesgo crediticio ante cambios económicos y financieros adversos”, explicó.

HR Ratings dijo que el 5 de julio del 2013, el gobierno de Nuevo León y HSBC celebraron la apertura de un contrato de crédito simple por un monto inicial de hasta 750 millones de pesos a un plazo de 120 meses (10 años), a partir de la firma del contrato de crédito.

Comentó que el estado realizó dos disposiciones por un monto total de 334.5 millones de pesos y el saldo insoluto a mayo de 2017 fue 262 millones de pesos.

La contratación del crédito se realizó al amparo del Fideicomiso, el cual mantiene, actualmente, un porcentaje afectado de 61.605 por ciento del Fondo General de Participaciones (FGP) correspondiente al estado.

La distribución de los recursos se realizaba mediante un esquema pari passu y de prorrateo, por lo que no existía un porcentaje asignado para los financiamientos inscritos.