Pierde Bronco elección... y dinero en multa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pierde Bronco elección... y dinero en multa

COMPARTIR

···

Pierde Bronco elección... y dinero en multa

La autoridad electoral impuso a Jaime Rodríguez una multa por 739 mil pesos.

Alejandra Mendoza
03/07/2018
Actualización 03/07/2018 - 9:15
Gobierno. Jaime Rodríguez Calderón, se reintegró a la administración para atender al Estado.

Tras su regreso al Gobierno del Estado, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, dijo que continuará con el juicio legal que existe en su contra por la autoridad electoral.

Ayer notificó al Congreso sobre su regreso a la administración estatal, y aseguró que pagó su multa al Instituto Nacional Electoral, sin detallar el monto.

Cabe recordar que la autoridad informó que impuso una sanción por 739 mil pesos a “El Bronco” por las anomalías encontradas en su registro como candidato presidencial.

“Nosotros vamos a responsabilizarnos de las cosas que... de hecho ya pagué la multa”.

“Vamos a demostrar que nosotros no hicimos ninguna trampa y bueno, es un juicio que tenemos que seguir”, manifestó.

Respecto a la falta del respaldo en los nuevoleoneses en las elecciones, ya que no ganó en la entidad, explicó que probablemente esto obedece a que a los ciudadanos no les pareció su participación en esta contienda.

“No estaba compitiendo para gobernador, la gente quiso votar por Anaya (quien sale favorecido en las cifras preliminares)”.

“Y ¿Qué tiene que sea mi Estado?, a lo mejor a la gente no le gustó que yo fuera candidato a la presidencia”, indicó.

Respecto al triunfo de Andrés Manuel López Obrador, manifestó que no cree que pueda cumplir lo que prometió.

“Hay que dejar que Andrés Manuel tengo su luna de miel y luego hablaremos con él”.

“No creo que vaya a cumplir todos sus compromisos de campaña, seré cuidadoso del respeto que debe tener Nuevo León, el Estado le aporta mucho a la federación”, expresó.

Agregó que a nivel nacional logró un seis por ciento de votaciones a su favor, como candidato a la Presidencia del país, lo cual no se esperaba.

Según cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PRE), al corte de ayer de las 19:22 horas, Jaime Rodríguez Calderón obtuvo el apoyo del 16 por ciento de los votantes nuevoleoneses, que representan a 258 mil 813 personas.

PIERDE EN GARCÍA

De acuerdo con el PREP, “El Bronco”, también perdió las elecciones en el municipio de García, el cual gobernó del 2009 al 2012, ahí obtuvo el apoyo de 18 mil 375 votantes, ubicándose en el tercer sitio, después de Ricardo Anaya que consiguió 24 mil 780 votos, y de Andrés Manuel López Obrador que ganó 39 mil 762 sufragios.