Monterrey

Paga Estado créditos por 3,956 mdp a BBVA Bancomer

La calificadora HR Ratings retiró las calificaciones HR AA (E)  a los créditos.
Redacción.
03 agosto 2017 8:42 Última actualización 03 agosto 2017 8:42
bbva bancomer

(Bloomberg)

HR Ratings señaló que retiró las calificaciones de tres créditos bancarios estructurados contratados por el Estado de Nuevo León con BBVA Bancomer, por un monto insoluto de tres mil 956 millones de pesos al pasado mes de junio.

“El retiro de las calificaciones es resultado de la amortización total anticipada de los tres créditos contratados por el Estado de Nuevo León con BBVA Bancomer, realizada el 25 de julio de 2017”, indicó la empresa.

Agregó que lo anterior es parte del proceso de reestructura y refinanciamiento de la deuda pública directa del estado, el cual fue autorizado en el Decreto 129.

Las calificaciones HR AA (E) se retiran a los tres créditos mencionados, uno por un monto de mil 110.3 millones de pesos, con un saldo insoluto a junio de 2017 de mil 065.3 millones.

Otro por un monto contratado de dos mil 488.4 millones de pesos, con un saldo insoluto a junio de dos mil 387.6 millones y el tercero por 512 millones de pesos, con un saldo insoluto a junio de 502.8 millones.

“Es importante mencionar que el Estado proporcionó a HR Ratings las cartas finiquito correspondientes para cada crédito bancario”, indicó.

Detalló que la contratación de los créditos se realizó al amparo del Fideicomiso No. F/147, el cual, con base en información proporcionada por el Estado, actualmente mantiene un porcentaje afectado de 23.795 por ciento de los recursos del Fondo General de Participaciones (FGP) que se le transfiere al Estado.

La distribución de los recursos se realizaba mediante un esquema pari passu y de prorrateo, por lo que no existía un porcentaje asignado para los financiamientos inscritos.