Monterrey

Oxxo y Banorte entre las marcas más valiosas

Corona lidera el ranking Best Mexican Brands 2017 de Interbrand, seguido por Telcel, Oxxo, Bimbo y Banorte.
Arturo Bárcenas
abarcenas@elfinanciero.com.mx
27 abril 2017 15:4 Última actualización 27 abril 2017 18:15
Banorte

(Bloomberg)

Interbrand, la consultora de marcas líderes a nivel mundial, reveló los resultados de su estudio Best Mexican Brands 2017, en el que ubica a las 25 marcas más valiosas de México y en las que aparecen en el top ten Oxxo y Banorte.

La empresa indicó que este año el valor total de estas 25 marcas supera los 418 mil 722 millones de pesos, lo que demuestra la importancia de las mismas para la economía mexicana.

Así, dijo que Corona lidera el ranking con un valor de 84 mil 123 millones de pesos, seguido de Telcel con 60 mil 862 millones, Oxxo con 43 mil 877 millones, Telmex con 38 mil 666 millones, Bimbo con un valor de 33 mil 182 millones y Banorte con 25 mil 944 millones de pesos.

Agregó que en el análisis de este año, seis nuevos participantes se encuentran en el top 25 del informe: Lala (15 mil 056 millones de pesos), Bachoco (4 mil 713 millones), Volaris (4 mil 438 millones), BanRegio (3 mil 321 millones), Rotoplas (mil 240 millones) y Nutrisa (540 millones).

“Una gran marca está conectada a una profunda comprensión de las fuerzas de crecimiento del negocio, que ayudarán a acelerar la organización y su desarrollo”, comentó Isabel Blasco, directora general de Interbrand México.

“Estas fuerzas incluyen a la gente: su crecimiento, sus habilidades, su entendimiento, su capacidad para trabajar juntos; procesos: la manera en que haces las cosas, cómo usas a la gente para hacer las cosas; y los productos y servicios que aporta al mercado: cómo fomentar la innovación para asegurar que sus capacidades crecerán año tras año”, agregó.

Destacó que el sector de Telecomunicaciones y TI es la industria líder entre las 25 principales marcas que aparecen en el reporte, representadas por Telcel y Telmex, con un valor de marca combinada de 99 mil 528 millones de pesos.

La sigue la industria de bebidas, con un valor conjunto de 89 mil 546 millones de pesos, representado por Corona y El Jimador, esta última con un valor de 5 mil 423 millones de pesos.