Oxxo planearía abrir en Perú 300 unidades al 2020
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oxxo planearía abrir en Perú 300 unidades al 2020

COMPARTIR

···

Oxxo planearía abrir en Perú 300 unidades al 2020

Medios locales aseguran que durante el cuatro trimestre iniciará con 10 tiendas.

Sonia Coronado
05/10/2018
Crecimiento. La cadena opera más de 17 mil 246 unidades Oxxo.

Oxxo planea llegar a Perú antes de que finalice este año y abrir por lo menos 300 tiendas en los próximos dos años, aseguraron medios locales.

El diario El Comercio, explicó que la compañía recluta personal técnico y universitario en las carreras de administración o afines para ser líderes de tienda o puestos subalternos.

Además la cadena instalará un centro de distribución en la zona de Villa El Salvador, mencionó el diario a través de su publicación Día1.

La publicación refiere que de acuerdo con Antonio Castro, socio de The Retail Factory, la empresa abrirá por lo menos diez unidades durante este último trimestre.

“La estrategia de expansión de la marca, según trascendió, es agresiva ya que implicaría abrir 300 tiendas en los próximos años. En tanto, este 2018 la empresa mexicana abrirá por lo menos diez locales, estima Antonio Castro, socio de The Retail Factory”, señaló la publicación.

Se buscó a FEMSA para ampliar la información, sin embargo la solicitud fue rechazada por el área de Comunicación.

El especialista consideró que la tarea de encontrar puntos estratégicos en Lima, Perú, no será fácil para Oxxo, ya que muchos de esos están ocupados por Tambo+ de la familia Lindley, los mismos que tienen una asociación con Arca Continental en el negocio de refrescos; a lo que se suma el crecimiento de Justo, la tienda de conveniencia de Intercorp.

Al cierre del segundo trimestre del año, la división Comercio de FEMSA operaba 17 mil 246 tiendas Oxxo en México, Chile y Colombia.

A mediados de 2016 la compañía anunció la compra de Big John en Chile, y recientemente la compañía anunció la compra de Corporación GPF en Ecuador que opera 31 tiendas de conveniencia OkiDoki y 620 farmacias Fybeca y SanaSana.