Si va a Perú verá una tienda muy conocida: Oxxo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Si va a Perú verá una tienda muy conocida: Oxxo

COMPARTIR

···

Si va a Perú verá una tienda muy conocida: Oxxo

El mercado es una opción atractiva para que lleve la oferta de valor, dijo la empresa.

Sonia Coronado
08/10/2018
Planes. Inicialmente abrirían diez tiendas Oxxo; el objetivo son 300 en dos años.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Oxxo iniciará operaciones en Perú “en los próximos meses” mercado que representa una opción atractiva para la cadena de tiendas de conveniencia”, dijo FEMSA a través del área de Comunicación Corporativa.

De acuerdo con medios peruanos, la división Comercial de FEMSA Comercio (Femco) planea abrir por lo menos 300 tiendas en ese país, aunque iniciará con una decena durante el último trimestre del año.

“En el caso de Perú, dicho mercado representa una opción atractiva para que Oxxo pueda llevar a más clientes su oferta de valor, por lo que hemos conformado un equipo de trabajo en dicho país, con el objetivo de iniciar operaciones en los próximos meses”, señaló la empresa mediante un comunicado.

Agregó que “en Oxxo siempre estamos buscando cómo mejorar nuestra propuesta de valor, y cómo hacerla llegar a un mayor número de consumidores. Por ello, siempre estamos atentos a explorar nuevos mercados y a considerar la viabilidad de nuevas oportunidades y formatos de negocio”.

FEMSA no reveló si su incursión al mercado peruano lo hará de manera orgánica o inorgánica, o ambas; ni el monto de inversión que destinará para dicho plan.

Información publicada por la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores, su división Comercial operaba al mes de julio pasado 17 mil 246 tiendas en México, Chile y Colombia; todo parece indicar que además de Perú, su siguiente mercado sería Ecuador, donde recientemente Femco adquirió Corporación GPF, conglomerado que opera más de 600 farmacias y 31 tiendas de conveniencia llamadas OkiDoki.