Monterrey

Oxxo Gas “desacelera” en nuevas gasolineras

La empresa tiene un plan de agregar 50 estaciones de servicio por año hasta 2022.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
31 agosto 2017 7:59 Última actualización 31 agosto 2017 7:59
La división de Combustibles de Oxxo cuenta con un permiso de imporación de 870 mil litros de gasolina regular y premium, el cual vence en octubre próximo./Félix Vásquez

Oxxo Gas.La división de Combustibles de Oxxo cuenta con un permiso de imporación de 870 mil litros de gasolina regular y premium, el cual vence en octubre próximo./Félix Vásquez

Aunque Oxxo Gas tiene un plan anual de agregar 50 estaciones de servicio en las ciudades en las que tiene presencia, este proyecto ni siquiera está cerca de alcanzar la meta, pues al cierre de julio sólo lleva autorizadas seis unidades, según lo publicado en los permisos que otorga la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Durante el año pasado, la división Combustibles de FEMSA Comercio logró 34 autorizaciones para operar nuevas gasolineras en el país.

Al cierre de la primera quincena de agosto, Servicios Gasolineros de México (Oxxo Gas) operaba un total de 322 estaciones de servicio.

Para José Antonio Cebeira González, analista de Actinver, este retraso en el número de unidades podría deberse a un efecto natural que sucede durante la primera mitad del año, cuando la apertura de negocios tiende a hacerse lenta, acelerándose en la segunda mitad.

“La compañía siempre cumple con lo que promete. Debe de ser un tema de logística, o periodo de construcción. La mayoría de las tiendas en cuanto a aperturas y negocios se alenta en la primera parte del año y normalmente en la segunda es donde se empiezan a ver aperturas más aceleradas, yo esperaría que fuera un efecto de este tipo. Un efecto temporal que suele repetirse, yo lo vería como una expectativa de aceleración para la segunda parte del año para cumplir la guía”, señaló.

Recientemente Rolando Vázquez Carrillo, director general de Oxxo Gas dijo que para el cierre del año, la empresa superará las 400 unidades operadas, gracias al plan anual implementado desde el año pasado, de agregar 50 gasolineras a la operación, ya sea a través de adquisiciones o construcciones nuevas. La empresa también está a la espera de importar gasolina para abastecer sus estaciones.