Monterrey

Oxxo firma acuerdo para automatizar sus precios

La cadena de tiendas podrá ofrecer actualización de precios focalizados.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
12 diciembre 2017 7:31 Última actualización 12 diciembre 2017 7:31
Local.  Oxxo y Revionics firmaron un acuerdo para las operaciones en México

Local. Oxxo y Revionics firmaron un acuerdo para las operaciones en México.

Oxxo, de FEMSA Comercio, firmó un acuerdo con Revionics, una suite de precios, que le permitirá ofrecer la actualización de estos de manera automatizada en sus más de 15 mil tiendas de México.

De acuerdo con la compañía desarrolladora, esto le permitirá automatizar precios focalizados y ayudará a aumentar las ventas unitarias, además de mantener los márgenes y la rentabilidad; mantener un posicionamiento competitivo e impulsar elementos de valor clave específicos.

“A medida que continuamos enfocándonos en mejorar la eficiencia y la automatización de toda la empresa y ofrecer precios más competitivos y centrados en el cliente, queríamos una optimización de precios que aproveche un enfoque basado en la ciencia utilizando diversas fuentes de datos para impulsar la lealtad de los clientes y ofrecer resultados finales”, dijo Pedro Esquivel, director de Marketing y Estrategia Comercial en Oxxo.

En un comunicado liberado por Revionics Inc con el acuerdo de licencia para Revionics Price Suite y Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia también podrá aprovechar los servicios de análisis Key Value Item Analysis, Elasticity Workbench y Store Zone Clustering.

Al cierre del tercer trimestre, FEMSA Comercio operaba 15 mil 999 tiendas en Chile, Colombia y México, la mayoría están ubicadas en éste último.

“Con más de 15 mil tiendas de conveniencia en todo México, Oxxo buscó una solución de optimización de precios escalable y automatizada para ayudar a impulsar las ventas unitarias al tiempo que mantiene los márgenes y la rentabilidad, mantener el posicionamiento competitivo y los precios en elementos de valor clave. Mientras que el equipo de fijación de precios es un socio más estratégico para los propietarios de negocios”, explicó Revionic en un documento.

Por su parte Marc H. Hafner, presidente y CEO de Revionics señaló que “el importante papel de Oxxo en el mercado mexicano de tiendas de conveniencia, es un fuerte testimonio de su compromiso con la experiencia del cliente y la entrega de valor y calidad. Estamos entusiasmados con una relación estratégica con un líder del mercado que refleja tanto nuestra creciente base de clientes latinoamericanos como nuestra presencia en rápida expansión en el sector de C-store en todo el mundo”.

Sign up for free