Monterrey

Oxxo alista su segunda apertura en EU; va por el consumidor de a pie

Luego de llegar a Eagle Pass en agosto del año pasado 2014, en unos días más Femsa Comercio abrirá su segunda tienda Oxxo en Texas, ahora en Laredo. 
Sonia Coronado
31 agosto 2015 14:9 Última actualización 31 agosto 2015 18:12
Tienda Oxxo en Texas

Femsa Comercio abrirá en los próximos días su segunda tienda Oxxo en el centro de Laredo, cerca de la terminal de autobuses Greyhound. (Javier Amieva)

La estrategia de Femsa Comercio para su entrada y posicionamiento en el mercado de Estados Unidos es atraer al consumidor de a pie, ubicándose en sitios estratégicos de alto tráfico como el centro de Laredo, Texas, donde abrirá en unos días más su próxima tienda, dijo Miguel Conchas, presidente de la Cámara de Comercio de Laredo.

“En el centro de Laredo, Oxxo busca enfocarse al tráfico peatonal. Es el centro de la ciudad y durante el día hay mucha gente caminando y no hay una tienda de ese tipo en la zona, hay muchas Stripes, pero están ubicadas alrededor de la ciudad aunque más enfocadas al tráfico de coches”, dijo en entrevista con El Financiero.

Femsa Comercio abrirá en los próximos días su segunda tienda Oxxo en la esquina de las calles Farragut y Salinas, en el centro de Laredo, cerca de la terminal de autobuses Greyhound.

Ya tienen todo listo para la apertura, pensamos que esto ocurra en unas dos semanas más

El directivo detalló que la cadena de tiendas de conveniencia se afilió, a principios del año a la Cámara de Comercio que él preside, lo que augura que la empresa comenzará su expansión en el estado texano.

“Les está dando buen resultado la tienda de Eagle Pass, me imagino que si Laredo les da también buen resultado, van a llegar a otras fronteras. Creo que su plan es penetrar en el mercado que los conoce que es el que está apegado a México, el que conoce a los Oxxo y el tipo de producto que venden”, indicó.

Aunque el directivo dijo desconocer a detalle el monto que invierte la compañía por cada unidad, estimó que “se requieren de varios cientos de miles de dólares, que pudieran llegar a cerca del millón de dólares por cada establecimiento. No arriendas un local de este tipo sólo por un año, son por cinco o seis años mínimo, aunado a los costos de remodelación”.

Esta estimación no está fuera de la realidad, si se toma en cuenta que si Femsa Comercio obtiene el permiso para la venta de alcohol en Texas, como lo anunció en mayo pasado, proyecta abrir en los siguientes diez años unas 900 tiendas Oxxo en ese estado, con una inversión de 850 millones de dólares, alrededor de un millón de dólares por punto de venta, y así crear cerca de seis mil empleos.

1
  

  

Tiensa Oxxo en Texas.