Monterrey

Oxxo agrega Miller a sus enfriadores

El compromiso. Heineken y Oxxo tienen un acuerdo de exclusividad para distribuir sólo sus productos.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
07 agosto 2017 7:40 Última actualización 07 agosto 2017 7:40
OXXO.

OXXO.

Pese a que Heineken México tiene un contrato de exclusividad con FEMSA para la venta de sus productos en las tiendas Oxxo del país, la cervecera inició con la venta de Miller Lite, cerveza que forma parte del portafolio de productos de Molson Coors, en las tiendas de conveniencia de FEMSA Comercio.

En días pasados comenzaron a aparecer en las tiendas Oxxo del Norte del país, propaganda con la leyenda “Miller Lite ahora en Oxxo” y el producto está disponible en sus enfriadores.

Fuentes de Heineken señalaron que “lo que puedo comentar es que la distribución de Miller se da por un acuerdo con Coors, quien es ahora dueña de la marca Miller, ya que AB InBev tuvo que vender esa marca para poder realizar la fusión con SAB Miller”.

Se buscó la opinión de FEMSA sobre estetema, pero no se obtuvo respuesta antes del cierre de la edición.

A principio de junio ambas cerveceras anunciaron la firma de un acuerdo por diez años, en el que Molson Coors importará, comercializará y distribuirá a Estados Unidos la marca mexicana Sol.

De acuerdo al informe anual 2016 de FEMSA, existe un compromiso de distribución y abastecimiento de Heineken con Oxxo hasta junio del 2020.