Otorga Juez a Senda medidas precautorias por Concurso
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Otorga Juez a Senda medidas precautorias por Concurso

COMPARTIR

···

Otorga Juez a Senda medidas precautorias por Concurso

Se suspende todo procedimiento contra los bienes y derechos de la empresa.

Sonia Coronado
06/09/2018
Valor. Entre las marcas que opera Senda están Sendor, Transportes del Norte, Ave Senda Ejecutiva, Turimex Internacional y SIR Servicio Industrial Regiomontano.

Grupo Senda anunció que el Juzgado Primero de Distrito en Materia Civil de Nuevo León, le otorgó las medidas precautorias que ampara la Ley de Concursos Mercantiles.

Entre estas está el que la empresa de auto transporte de pasajeros, no deberá realizar pago de las obligaciones vencidas previo a la solicitud de concurso mercantil; además se avala la suspensión de todo procedimiento de ejecución contra los bienes y derechos de Senda.

José Manuel Valdez Gaytán, representante legal de la compañía explicó que dichas medidas precautorias son al amparo del numeral 1172 del Código de Comercio, aplicado supletoriamente a la Ley de Concursos Mercantiles.

A las medidas antes mencionadas, también se agrega la prohibición a cualquier acreedor de asegurar bienes en perjuicio de Senda hasta que se dicte la sentencia en el Concurso Mercantil, “lo que significa que esta medida tiene vigencia hasta en tanto se resuelva en forma definitiva el presente procedimiento”.

“Grupo Senda continúa operando de manera regular ofreciendo sus servicios de transporte de personal, así como de pasajeros, cumpliendo con los compromisos con clientes y proveedores”, dijo Valdez Gaytán.

Añadió que con lo resuelto por el Juzgado Primero de Distrito en Materia Civil de Nuevo León, “se declara la suspensión de cualquier procedimiento de ejecución por parte de algún acreedor en contra de los bienes y derechos de Grupo Senda Autotransporte y sus subsidiarias, así como sus obligados solidarios y comerciante persona física, que provoque la disminución de su patrimonio y, por ende, de la masa concursal en perjuicio de los acreedores”.

En julio pasado la compañía solicitó para ella y siete de sus subsidiarias apegarse a la Ley de Concurso Mercantil, luego de que ésta incumpliera con el pago de certificados bursátiles de corto plazo.

La empresa ofrece servicios en el Norte, Oeste y Centro del país, así como en los estados de Alabama, Arkansas, California del Norte, California del Sur, Georgia, Illinois, Luisiana, Mississippi, Tennessee y Texas en los Estados Unidos.