Monterrey

Orsan prevé duplicar pagos electrónicos

En los próximo dos años, Grupo Orsan prevé aumentar a seis mil el número de clientes de su división Ultra Gas Control Card, la comercializadora que ofrece el servicio de prepago electrónico.
Sonia Coronado
23 marzo 2015 21:6 Última actualización 24 marzo 2015 5:0
Grupo Orsan. (El Financiero)

Grupo Orsan. (El Financiero)

MONTERREY.- En los próximo dos años, Grupo Orsan prevé aumentar a seis mil el número de clientes de su división Ultra Gas Control Card, la comercializadora que ofrece el servicio de prepago electrónico.

Carlos Sandoval Armijo, Director General de la agrupación, mencionó que actualmente cuentan con tres mil clientes de los denominados dirigidos, que son aquellas compañías con grandes flotillas que buscan tener un mejor control fiscal.

“En nuestra comercializadora, la empresa de monedero electrónico, tenemos más de tres mil clientes que transaccionan bajo un modelo de crédito y débito. El reto es duplicar este número en los siguientes dos años, es decir, estos tres mil llevarlos a seis mil”, dijo.

El directivo puntualizó que lo anterior se debe a que ha habido una tendencia en las grandes compañías que están prefiriendo manejar dinero electrónico.

“Vemos un apetito por este tipo de servicios y cada día el cliente está prefiriendo el servicio ya especializado que la carga directa en la gasolinera, por cuestiones de control fiscal y de manejo de flotillas.

“Por ejemplo, recientemente integramos a Alfa como cliente y nos demandó una cantidad de recursos importantes, por eso metimos (contratamos) más gente a esta empresa, yo diría que nuestro crecimiento más que por la apertura energética, se debe a que es un servicio que se está demandado mucho”, explicó.

Sandoval Armijo señaló que actualmente a través de Ultra Gas Control Card, la venta de gasolina promedio mensual es de 17 millones de litros, mismos que prevén incrementar a 36 millones de litros en los próximos dos años, mediante su crecimiento en tecnología y número de estaciones afiliadas, las cuales suman mil distribuidas en diversos estados del país.

“Este crecimiento implica varios temas, que todos los sistemas funcionen adecuadamente como el de tecnología, el del call center, los de enlace con los bancos para aplicaciones de pagos e identificación de transacciones, de contacto con las empresas como banca electrónica, y el de las mil gasolineras”, mencionó.

Añadió que “estamos próximos a agregar un cambio en la plataforma de las terminales que tenemos en las mil estaciones, en donde le vamos agregar servicios adicionales enfocados al control de las flotillas, como por ejemplo la identificación de vehículo. A diferencia de Accor, nuestro competidor, nosotros estamos más avanzados en la parte tecnológica porque todo el desarrollo es propio”.

Grupo Orsan es una empresa familiar regiomontana con 45 años en el mercado, que actualmente se compone de Gasolineras Orsan, Energéticos Centrifugados del Norte (Ecnorsa) y Ultra Gas Control Card.
Actualmente la agrupación genera dos mil 850 empleos directos, más los dos mil 150 de sus afiliados, para llegar a cerca de cinco mil.

Por otro lado, Sandoval Armijo dijo que la llegada de nuevos competidores en estaciones de gasolina derivará en una reducción en el precio, margen y ventas, por lo que el reto para los pequeños expendedores será mayor, debido a que continuarán comprando combustible al menudeo, por lo que éstos deberán de formar alianzas para tener un mejor precio.