Monterrey

Orsan apuesta por tres modelos de negocio

La compañía opera la franquicia Mobil, Orsan y Pemex en diversos estados.

Grupo Orsan espera seguir creciendo en número de estaciones de servicio en los estados en que ya tiene presencia, impulsar su marca propia y fortalecer la alianza que recientemente firmó con ExxonMobil.
Carlos Sandoval Armijo, director general de la empresa con sede en Monterrey, explicó que están aprovechando todas las oportunidades que le está presentando la Reforma Energética con la intención de crear valor y continuar ganando mercado en los estados en donde opera.

Actualmente la compañía con sede en Monterrey, opera tres modelos de negocio, uno de ellos es el reciente acuerdo con ExxonMobil donde además de ser los distribuidores de sus combustibles en la zona del Bajío, también adoptarán en 52 de sus estaciones de servicio la franquicia Mobil en dicha región.

El otro esquema es la operación de marca propia Orsan en la zona Golfo donde consumen gasolina de Pemex que aditivan creando el producto Oplus Fuels.

También operan el modelo tradicional, en éste se ubica Monterrey y su zona metropolitana, que es franquicia de Pemex y gasolina de la empresa productiva del estado.

En diciembre pasado acordaron con la petrolera estadounidense ExxonMobil ser los distribuidores a través de su empresa Ecnorsa, de sus combustibles en la zona del Bajío, además de "brandear" 52 estaciones de servicio del grupo con la franquicia Mobil.

"Tenemos dos años que empezamos a platicar con ellos. Claramente tratábamos de buscar una diferenciación de lo que se iba a ofrecer en México. Ellos estaban interesados en el grupo pero también en traer su propio producto. Eso fue primordial para ellos, traer marca y producto.
Esto fue lo que nos retrasó el proyecto, el llegar a México con un producto diferenciado que viene desde la refinería en Houston, ahorita llega por tren a San Luis y nosotros estamos siendo los distribuidores, llevándolo a las estaciones nuestras y va a ser de otros gasolineros también".

Sobre la alianza que hicieron con Grupo Garel y Grupo Eco para crear Energética del Norte (Alenor). método con el cuál buscaban comprar combustible en grandes cantidades a Pemex y obtener ahorros, el directivo dijo que éste se reconfiguró de operar a nivel nacional a regiones.

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