Monterrey

Orientarán en cumbre
rentabilidad
energética

Especialistas compartirán su visión en foro a realizarse en Houston.
Édgar Rivera
erivera@elfinanciero.com.mx
18 abril 2017 9:47 Última actualización 18 abril 2017 9:47
El evento se llevará a cabo los días 25 y 26 de abril en la localidad texana. (Bloomberg)

El evento se llevará a cabo los días 25 y 26 de abril en la localidad texana. (Bloomberg)

El sector mexicano de los combustibles se abrió y las oportunidades de negocio ahí están, aunque podrían naufragar si no se superan los desafíos actuales, por lo que las empresas deben actualizarse para saber cómo se está moviendo este mercado y la perspectiva que plantea, indican especialistas.

“Si alguna empresa busca importar combustible a México, o proveer servicios que ayuden a facilitarlo, este evento es relevante para su éxito”, señaló Mario Guido, del comité organizador del evento en entrevista con EL FINANCIERO.

Detalló que en la Cumbre Petrolera OPIS, entre México y Estados Unidos: Actualización de Primavera”, especialistas de este sector dictarán conferencias para exponer la nueva realidad de los mercados a partir de la liberalización de precios que ha programado el Gobierno de México.

“En este evento que se desarrollará el 25 y 26 de abril en el Hotel Hyatt Regency Houston Galleria, en esta ciudad de Texas, se tocarán diferentes tópicos, como el suministro de combustible y la lógistica del producto a México, así como las claves para lograr que un negocio de venta al mayoreo sea exitoso en un mercado libre.

“También se planteará una visión general del cambiante panorama de la refinación y la logística y la manera de seleccionar y optimizar las asociaciones y alianzas para el crecimiento transfronterizo”, detalló Guido.

EXPERIENCIAS
Guido comentó que en las actividades del 25 de abril, el mismo participará como uno de los exponentes.

“Todo iniciará con las palabras de apertura de parte de los anfitriones de la conferencia, en este caso, David Coates, director de Conferencias de OPIS; Dolores Santos, experta en Suministro de Combustibles, de OPIS; y yo, como socio de Desarrollo Estratégico de Negocios.

“El discurso de apertura se titula: “El panorama del comercio petrolero entre México y Estados Unidos”, y será expuesto por Guillermo Zuñiga, Comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Zuñiga analizará la flexibilidad en los precios y qué esperar para el resto de 2017”, señaló.

El especialista dijo también que particparán otros empresarios del sector como José Ángel García, presidente de la Onexpo, quién ampliará su visión sobre los principales obstáculos que deben abordarse para que este avance en el cronograma pueda probar su eficacia.

“Será un panel sobre la liberalización de precios, con la participación de Miguel Ángel Galván, director del Grupo Nacional de Combustibles y Lubricantes al por Mayor (Dagal).

“Buscamos responder a cuestionamientos como: ¿Cuál es la nueva realidad de la liberalización de precios? y ¿Quiénes son los nuevos competidores que entran en el mercado de suministro?

“Esperamos que estas dudas sean cubiertas, además de presentar un análisis del movimiento de los precios de los combustibles al por mayor”, anticipó el especialista del sector energético