Monterrey

Orienta Gobierno a empresarios de Portugal para que inviertan en NL

Planean incursionar en el mercado de Hispanoamérica a través de México.
Juan Antonio Lara | jlara@elfinanciero.com.mx
13 febrero 2017 8:59 Última actualización 13 febrero 2017 12:23
En esta exposición participaron 280 expositores que representaron a 66 marcas de 18 países de América, Europa y Asia.

En esta exposición participaron 280 expositores que representaron a 66 marcas de 18 países de América, Europa y Asia.

Un grupo de empresarios de Portugal se reunió con funcionarios de la Secretaría de Economía y Trabajo del Estado para ver los requisitos y facilidades que ofrece la entidad con el fin de invertir en Nuevo León.

Co-financiados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, incluido en el Programa Operativo de Competitividad e Internacionalización de la Región de Lisboa, los empresarios portugueses visitaron Monterrey la semana pasada con el propósito de ampliar sus mercados y conocer las oportunidades de inversión.

En su visita a la ciudad presentaron sus productos dentro de la Expo Manufactura 2017 que se realizó la semana pasada en Cintermex.

Las empresas que representan son Atena T, Usynorma, SinalArte, Brick4you, Intertráfego y Densimetal, orientadas a diferentes ramas de la producción.

Guillherme Marques, empresario representante de la compañía Intertráfego, explicó que el apoyo que reciben de la Unión Europea les permitió su presentación en la Expo Manufactura 2017 y conocer más oportunidades e incursionar en América Latina.

A su vez, Patricia Matos, representante de la empresa Desimetal, fabricante de productos de alambre, expresó que la compañía evalúa la posibilidad de instalar una planta en Nuevo León o iniciar contactos con clientes para que adquieran sus productos de Portugal.

El grupo estuvo integrado también por Mario Baptista, de Brick4you; Antonio Carlos Melo; Afonso Viola, de Usynorma, y Guillherme Marques hijo, de SinalArte.

Baptista dijo que buscarán incursionar en el mercado de América Latina desde México, para lo cual planean instalar una planta, ya sea mediante una coinversión o con capital propio.

Luego de su participación en la Expo Manufactura, los empresarios lusitanos se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Economía y Trabajo para conocer los requisitos y facilidades que brinda el Gobierno del Estado.

Los funcionarios les explicaron las fortalezas que pueden encontrar en la entidad, sus oportunidades y cómo lograr conectar para la venta de sus productos.

Gilberto Guzmán, coordinador de Proyectos Industriales de la dependencia, les orientó sobre los pasos a seguir, cómo hacer los enlaces y encontrar nichos de mercado para la venta de sus productos y señaló que mantendrán la relación a distancia, considerando una siguiente visita.

Nayelli Garza, coordinadora de Inversión, les informó sobre las ventajas competitivas que tiene Nuevo León, tanto para la instalación de plantas como para la expansión de sus mercados, conectando a través del estado.