Monterrey

Organizan Foro sobre
parques industriales

A nivel nacional hay entre 650 y 700 parques industriales, de los cuales 94 se encuentran en Nuevo León, distribuidos en 14 municipios del estado. 
JUAN ANTONIO LARA
jlara@elfinanciero.com.mx
31 agosto 2016 9:42 Última actualización 31 agosto 2016 9:45
Foro

El evento se realizará en el Pabellón M.

Con el objetivo de atraer nuevas inversiones para Nuevo León y otros
estados del país, del 6 al 8 de septiembre se llevará a cabo el Primer
Foro y Exposición de Parques Industriales
.

“El evento promoverá la detonación de inversiones destinadas a parques industriales en México a través de una exhibición, un foro
y completo programa de conferencias que expondrán a detalle todo lo necesario para la locación, desarrollo y equipamiento de parques
industriales”, declaró Javier de la Macorra, presidente del Comité
Organizador
de este Foro.

A nivel nacional hay entre 650 y 700 parques industriales, de los cuales 94 se encuentran en Nuevo León, distribuidos en 14 municipios del Estado.

Este evento se llevará a cabo en el Pabellón M y se espera que acudan entre mil y mil 500 asistentes.

Un concepto clave que será abordado en esta expo es el de “Nearshoring”, término que se refiere a la práctica estratégica de acercar los centros de producción a los mercados de consumo. Su implementación cumple con el objetivo de generar beneficios, tanto en materia logística como de transporte en términos de comercio internacional.

“México posee espacio y recursos para crecer como destino nearshoring, por lo que es crucial aprender de las experiencias en el sector, establecer vínculos con proveedores y servicios de calidad y brindar condiciones que transformen el interés de las empresas por instalarse en nuevas fuentes de empleo y mejoras a la calidad de vida en la región”, indicó el organizador.

En la presentación de este evento estuvieron Ana Paulina González,
Directora Estatal de ProMéxico Nuevo León
; Fernando Aguilar Jiménez, Director de Pabellón MHéctor Tijerina, Director de Inversión Extranjera de la Secretaría de Economía y Trabajo del estado; y Jorge Paredes, presidente del Capítulo Monterrey de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

>