Monterrey

Organización Soriana “acelera” en su canal de ventas online

Comercio electrónico representaría el dos por ciento de ventas totales de la empresa.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
24 mayo 2017 12:22 Última actualización 24 mayo 2017 17:20
Expertos consideran que a través de las tarjetas de crédito que se otorgarán en Soriana se creará una  base de clientes para su nueva cadena Sodimac. (Félix Vásquez)

(Félix Vásquez)

En los próximos cinco años, Soriana apuesta que el canal de venta online represente un dos por ciento de las ventas totales, previó Rafael Castelltort Delgado, Director de Comercio Electrónico de Organización Soriana.

“Creemos que los próximos cinco años van a ser cruciales dentro de nuestra estrategia. Entre el uno y el dos por ciento de las ventas es lo que queremos en los próximos cinco años, dijo.

A un año y medio de haber invertido Soriana en su plataforma online; actualmente este canal representa menos del uno por ciento de las ventas totales de Organización Soriana; pero muestran un crecimiento acelerado de triple dígito.

Explicó que el crecimiento dinámico de su negocio online, el cual surgió el 4 de enero de 2016, obedece a que su base de clientes está aumentado; a la mayor información y al incremento en su catálogo de productos.

“El catálogo está creciendo y queremos llegar a más artículos, queremos llegar a 20 mil, 30 mil, lo más rápido posible”, explicó.

En cuanto a su negocio a domicilio, “sorianadomicilio.com”, dijo que preparan cambios, como el que esta plataforma la cual surgió en 2004, se integre a “soriana.com”, para que su oferta sea completa al cliente.

“La diferencia es que nos estamos conectando con la tienda y ver los inventarios para sacar la mercancía y poderla entregar para que tengan una mejor experiencia de compra”, dijo.

“Para soriana.com los próximos años son cruciales para su estrategia comercial. Por ahora y como etapa incipiente estamos enfocados a consolidar este nuevo negocio, en ese sentido hemos invertido más de 80 millones de pesos”, dijo la empresa.

Castelltort explicó que el negocio a domicilio inició hace trece años y se ofrecía el servicio también telefónico.

“En el caso de Soriana, de nuestras ventas (online) el segundo mercado más importante es Nuevo León, el primero es la ciudad de México; Jalisco tiene el tercer lugar.

“El 68 por ciento está entre México, Nuevo León, Jalisco, Coahuila y Torreón”, dijo.