Monterrey

Oracle espera crecer más en Monterrey

Rod Johnson, vicepresidente de Oracle Cloud, destacó que México siempre ha sido un mercado muy importante para la firma desde hace 18 años.
Juan Antonio Lara
01 octubre 2015 22:35 Última actualización 02 octubre 2015 5:0
Rod Johnson. (Juan Antonio Lara)

En México siempre hemos tenido presencia de ventas, comentó Johnson. (Juan Antonio Lara)

MONTERREY.- Por el dinamismo económico que registra Monterrey, Oracle espera posicionar sus productos y seguir creciendo en esta parte de México.

Así lo comentó en entrevista Rod Johnson, vicepresidente de Oracle Cloud, al ser entrevistado durante un evento que organizó esta compañía en Monterrey en forma simultánea con Buenos Aires y Río de Janeiro.

“Típicamente, la organización se ha concentrado en la Ciudad de México, pero Monterrey está atravesando un momento muy vibrante y muy emocionante”, indicó Johnson.

Destacó el crecimiento de los servicios financieros y de otras ramas de la industria, por lo cual buscan seguir ampliando su presencia en este mercado.

El directivo dijo que México siempre ha sido un mercado muy importante para Oracle desde hace 18 años, pero actualmente se ha convertido en el tercer centro de inversión para esta compañía, después de Estados Unidos e India.

“En México siempre hemos tenido presencia de ventas desde hace 18 años, pero en este momento se está convirtiendo en un centro de inversión importante para nosotros”, indicó.

Expresó que acaban de iniciar la construcción de un centro de desarrollo en Guadalajara que es el tercero más grande en importancia, después de Estados Unidos e India.

“Estamos haciendo inversiones importantes no sólo para el desarrollo de este Centro, sino también en el talento y reclutamiento de jóvenes profesionales que vamos a estar integrando a este Centro”.

La inversión en este Centro será de 20 millones de dólares y producirá soluciones y nuevos productos que serán exportados a 145 países.

En cuanto a las expectativas de crecimiento para este año, Johnson dijo que se fundará en dos segmentos importantes: en la venta de aplicaciones de software y en la nube.

En lo que respecta al crecimiento de la nube, señaló que tendrán un aumento disruptivo, que superará en tres veces al de sus competidores.

“Esto se debe que tenemos una base de clientes muy leales y en nuevos clientes de diferentes sectores del mercado”, indicó.

En el evento, Javier Cordero, presidente y director general de Oracle México, expresó que la digitalización está impulsando nuevos modelos de negocio que es necesario aprovechar.

Durante su último año fiscal, Oracle México registró un crecimiento de entre el 30 y 40 por ciento en ventas, impulsado por sectores como el energético, las telecomunicaciones y el público.

“El desempeño ha sido muy bueno y esto tiene que ver con una economía que está repuntando de manera muy importante y principalmente los sectores de telecom, energético y sector público”, dijo Cordero.