Optimista la IP de concretar un TLCAN 2.0
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Optimista la IP de concretar un TLCAN 2.0

COMPARTIR

···

Optimista la IP de concretar un TLCAN 2.0

Confían que se logre cerrar para finales de este mes y quede firmado este año.

Esther Herrera
08/08/2018
Francisco Cervantes y Eugenio Salinas. Presidente de Concamin y coordinador del la IP del cuarto del junto de las negociaciones del  TLCAN, respectivamente.

El sector empresarial mostró su optimismo de que finalmente se tendrá un Tratado de Libre Comercio con América del Norte modernizado, dado que existe voluntad política de los tres países, afirmó Francisco Cervantes Díaz, presidente de Concamin.

“De los 30 capítulos 20 ya se cerraron, estamos viendo que hay voluntad política estamos muy positivos de que esto finalmente se concrete para finales de este mes”, expresó el dirigente empresarial luego de asistir como invitado a la junta de consejo de Caintra.

Lo más importante es que se mantenga lo trilateral y que no sea un tratado bilateral, a fin de que se fortalezca la región de Norteamérica.

Eugenio Salinas, coordinador del Cuarto de Junto del sector empresarial para las negociaciones del TLCAN, comentó que existen avances entre los que destacan temas como el medio ambiente y propiedad intelectual.

“Mañana (hoy miércoles) estaremos en Washington esperando que temas álgidos entre México y EU puedan destrabarse e incluso se incluya ya a Canadá porque este es un tratado trilateral y no bilateral”.

Salinas aseguró que se tendrá un TLCAN 2.0, modernizado donde estarán temas como energía, tecnología de la información, comercio electrónico y telecomunicaciones.

Por su parte, Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de Caintra, coincidió en el optimismo de su par de Concamin de que se logrará un TLCAN 2.0.

“Esperemos que así sea. Sino se concluyen éstas tendrán que retomarse hasta el próximo año. Es importante que se despegue este tema para podernos concentrar en el próximo gobierno federal”, indicó.