Operaría Secretaría de Economía en Monterrey
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Operaría Secretaría de Economía en Monterrey

COMPARTIR

···

Operaría Secretaría de Economía en Monterrey

Todas las secretarías saldrían de la Ciudad de México, con excepción de la Hacienda y la Cancillería”, indicó Graciela Márquez Colin.

Alejandra Mendoza
23/05/2018

Dentro de la propuesta de descentralizar las secretarías del gobierno federal, se contempla que la Secretaría de Economía opere desde Monterrey, aseguró Graciela Márquez Colin, persona propuesta por Andrés Manuel López Obrador para la Secretaria de Economía.

“Creemos que la descentralización es muy importante, porque muchas de las decisiones se toman sin considerar las vocaciones productivas de la región y podemos tener un impacto en términos de consumo de los trabajadores” dijo.

Todas las secretarías saldrían de la Ciudad de México, con excepción de la Hacienda y la Cancillería”, indicó en su visita a la entidad.

Explicó que se contempla que en un periodo de tres años la dependencia opere desde la entidad.

“Va a ser un movimiento paulatino, vamos a realizar una transición a lo largo de tres años”, dijo.

SALIDA DE EU DEL TLC

Márquez Colin manifestó que están preparados para un escenario en donde Estados Unidos salga del Tratado de Libre Comercio.

“El escenario más pesimista es que se levante de la mesa, es poco probable pero existe probabilidad de ello; por eso estamos preparados con un equipo negociador con estudios sobre los impactos en términos del TLC para dar apoyo a los productores nacionales”, apuntó.