Operador financiero del Bronco asume Contraloría
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Operador financiero del Bronco asume Contraloría

COMPARTIR

···

Operador financiero del Bronco asume Contraloría

A pocos días de retomar el gobierno, Jaime Rodríguez cambia a funcionarios.

Alejandra Mendoza
12/07/2018

El operador financiero del Bronco, Jesús Hernández Martínez, fue nombrado como encargado de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

Hernández fue alcalde de García de 2012 al 2015, después de que ocupara el puesto de Tesorero de ese municipio en la administración de Jaime Rodríguez, y actualmente ocupa la Subsecretaría de Planeación y finanzas de la Secretaría de Educación.

Respecto al nombramiento de su amigo como Contralor, Rodríguez Calderón respondió que “todos son mis amigos porque tienen capacidad, talento y experiencia, los he escogido por su capacidad, tengo muchos años de conocerlos. además Jesús Hernández fue alcalde de García y dio resultados”, afirmó.

El Gobernador anunció cambios en la Secretaria de Desarrollo Social en donde fue nombrado Genaro Alanís de la Fuente, que fungió como Secretario General de Gobierno durante el periodo de Manuel González como Gobernador interino.

Alanís sustituye a Eugenio Montiel Amoroso, quien fue designado como Director Ejecutivo de Fomerrey en lugar de Adalberto Núñez Ramos, quien ocupa ahora la Subsecretaría del Trabajo.

Hernández Martínez sustituye a Nora Elia Cantú Suárez, quien ahora asumirá la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior.

Por su parte, Diana Perla Guajardo García ocupará la Subsecretaría de Desarrollo Magisterial y el Diputado con licencia, Waldo Fernández González, tendrá la Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, en sustitución de Jorge Arrambide.

Además, Luis Carlos Cabello Marroquín asumió la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Rodríguez Calderón pidió a los funcionarios el tener resultados en el corto plazo.

“Lo que quiero es darle un nuevo impulso a estas nuevas áreas que necesitamos tener, queremos resultados en el corto plazo”, dijo.