Onda gélida provoca cierres en avenidas y carreteras de NL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Onda gélida provoca cierres en avenidas y carreteras de NL

COMPARTIR

···
Monterrey

Onda gélida provoca cierres en avenidas y carreteras de NL

La metrópoli vivió caos vial debido a que el hielo cubrió la carpeta asfáltica.

Redacción.
18/01/2018

La zona metropolitana de Monterrey padeció los estragos que provocó la onda gélida al cubrir con una capa de hielo que se convirtió en patinadero el pavimento, lo que obligó a las autoridades cerrar a la vialidad algunas avenidas y puentes a desnivel.

El punto más conflictivo se suscitó en el cruce de Bernardo Reyes con Fidel Velázquez, otras avenidas que presentaron congestionamiento vehicular por presentar hielo en el pavimento fueron Morones Prieto, Bulevar Antonio L. Rodríguez, el Puente Atirantado y Eugenio Garza Sada, según reportes de Protección Civil.

La delegación de la Policía Federal informó el cierre en ambos sentidos de la autopista Saltillo Monterrey.

También el sistema de transporte Ecovía y Metro sufrieron por las inclemencias del tiempo y registraron la suspensión por unas horas del servicio.

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de la ciudad informó que el tramo sobre la avenida Ruiz Cortines de Conchello a Villagrán fue cancelada la circulación tanto de la Ecovía como del transporte urbano.

Debido al hielo que cubrió la carpeta asfáltica, en Monterrey se registró una carambola de 28 vehículos que dejaron dos personas lesionadas y por varias horas la vialidad de las avenidas Bernardo Reyes y Fidel Velázquez permanecieron cerradas hasta que retiraron el hielo y los vehículos que participaron en la carambola.

El Gobierno del estado puso en marcha el plan de contingencia invernal ante la llegada del frente frío número 23 de la temporada que ha ocasionado la caída de aguanieve.