OMA propondrá pago de dividendo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

OMA propondrá pago de dividendo

COMPARTIR

···

OMA propondrá pago de dividendo

La empresa también expondrá a la asamblea el monto de los recursos que se destinarían para la recompra de acciones propias.

Sonia Coronado
04/04/2018

La operadora de aeropuertos, OMA, anunció que en su próxima junta general de accionistas propondrá, para su aprobación o rechazo, el pago de un dividendo en efectivo por mil 600 millones de pesos.

Esta cantidad es igual a la propuesta y aprobada en la asamblea del año pasado cuando se pagaron a cada una de las acciones representativas de la empresa cuatro pesos, mismos que fueron liquidados en una sola exhibición.

La empresa también propondrá a la asamblea el monto de los recursos que se destinarían para la recompra de acciones propias. El año pasado esta cantidad fue de hasta mil 500 millones de pesos.

La asamblea de OMA se realizará el próximo 23 de abril en la Ciudad de México.

La compañía que dirige, Porfirio González reportó al cierre del año pasado un incremento del 4.8 por ciento en el tráfico de pasajeros al lograr transportar durante todo el 2017 a 19.7 millones de personas.

Así, sus ingresos totales crecieron en 28.5 por ciento al totalizar siete mil 130 millones de pesos; poco más del 60 por ciento fue aportado por las operaciones aeronáuticas de la compañía.

Nombra director de finanzas

Adicionalmente la empresa anunció ayer que nombró a Ruffo Pérez Pliego como nuevo director de Administración y Finanzas, función que era temporalmente cubierta por Porfirio González.

OMA señaló que Pérez Pliego se desempeñó como director de Administración y Finanzas y director general de Latin American Airports Holding.