Monterrey

OMA eleva 11.7% su tráfico de pasajeros durante abril

La empresa destaca que el tráfico doméstico creció en 11.6% mientras que el internacional lo hizo en 12.4% y la oferta de asientos lo hizo en 6.3%.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
09 mayo 2017 7:30 Última actualización 09 mayo 2017 7:31
OMA

La terminal de Monterrey fue de las de mayor crecimiento (Archivo)

La operadora de aeropuertos OMA, dijo que durante el mes de abril el número total de pasajeros fue de un millón 627 mil 489 lo que refleja in incremento del 11.7 por ciento al compararlo con un millón 456 mil 580 personas que atendió en sus trece aeropuertos en el mismo periodo del año pasado.

La empresa destacó que así el tráfico doméstico creció en 11.6 por ciento mientras que el internacional lo hizo en 12.4 por ciento y la oferta de asientos lo hizo en 6.3 por ciento.

“El tráfico de pasajeros nacionales creció en once aeropuertos”, detalla OMA en un documento “destacan los incrementos en Monterrey (10.5%), Culiacán (21.4%), Chihuahua (25.8%) y Zihuatanejo (52.9%).

El aeropuerto de Monterrey se vio beneficiado en mayor medida por un aumento en el número de pasajeros en la rutas de Cancún, el aeropuerto de Culiacán por un crecimiento de tráfico en las rutas a Tijuana y Ciudad de México; y los aeropuertos de Chihuahua y Zihuatanejo por un mayor número de pasajeros principalmente en la ruta a la Ciudad de México”.
Señala que las rutas que presentaron mayor demanda, dentro del territorio nacional fueron Monterrey-Ciudad de México, Monterrey-Cancún, Monterrey-Guadalajara, Chihuahua-Ciudad de México y Culiacán-Tijuana.

El tráfico internacional mostró crecimientos en los aeródromos de Monterrey, Zihuatanejo y Zacatecas.

De acuerdo con un análisis de Ve por Más los tres operadores de aeropuertos del país, OMA, Asur y GAP registraron un incremento conjunto de 18 por ciento en el mes de abril. El total de pasajeros transportados en México fue de siete millones 464 mil, contra los seis millones 324 mil.

“A nivel general y particular, el crecimiento de abril fue superior a las expectativas del consenso, por lo cual el impacto es positivo. Cabe señalar que los resultados de este mes se vieron beneficiados por un efecto calendario positivo, debido a que en 2016 las festividades de Semana Santa se llevaron a cabo en marzo, mientras que este año se celebraron en abril”, explica.