OMA aumenta tráfico en abril
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

OMA aumenta tráfico en abril

COMPARTIR

···

OMA aumenta tráfico en abril

La aviación comercial creció 11.2 por ciento al transportar a un millón 577 mil 110 personas en el cuarto mes del año, que si se compara con las cifras registradas en abril del año pasado, el número es mayor al millón 577 mil 110 pasajeros.

Sonia Coronado
08/05/2018

OMA, la operadora de aeropuertos en la zona centro-norte del país, informó que durante el mes de abril el número de pasajeros totales transportados creció 9.6 por ciento, con un total de un millón 784 mil 94 viajeros, la cifra es mayor al millón 627 mil 489 captada en el mismo mes del año pasado.

La empresa señaló que el tráfico nacional creció 11.2 por ciento al transportar a un millón 577 mil 110 personas en el cuarto mes del año, que si se compara con las cifras registradas en abril del año pasado, el número es mayor al millón 577 mil 110 pasajeros.

Sin dar explicaciones, la operadora de 13 aeropuertos en el país, mencionó que el tráfico de pasajeros internacionales se redujo en 0.9 por ciento, durante los periodos antes mencionados.

“Durante el mes de abril, el tráfico de pasajeros nacionales creció en diez aeropuertos del grupo, siento los más destacados: Monterrey con 49 por ciento de participación en el tráfico nacional de OMA, el cual se benefició en mayor medida por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a México, Guadalajara, Cancún, Querétaro, Tijuana y Mexicali”, detalló la empresa.

El tráfico de pasajeros internacionales, comentó OMA, se incrementó en siete aeropuertos del grupo, destacando el aeropuerto de Monterrey, por un aumento en el número de pasajeros en la ruta de Detroit.

Del volumen total de pasajeros del mes, el 98.7 por ciento proviene de la aviación comercial y el 1.3 por ciento de la aviación general.