Monterrey

Ofrecería Anáhuac empleo en campo a repatriados 

Las empresas que actualmente generan la mayor cantidad de empleo en el municipio de Anáhuac son: Arnecom, Qualtia y Fortestal La Reforma.
Sonia Coronado
scornado@elfinanciero.commx
15 marzo 2017 10:6 Última actualización 15 marzo 2017 11:45
De los 18 mil habitantes del municipio de Anáhuac, unos dos mil, laboran en Nuevo Laredo y Monterrey.

De los 18 mil habitantes del municipio de Anáhuac, unos dos mil, laboran en Nuevo Laredo y Monterrey. (Cortesía)

Ante la eventual llegada de unos mil ciudadanos repatriados al municipio de Anáhuac, la administración actual trabaja junto con el gobierno estatal y federal para impulsar la actividad agrícola y de servicios.

Francisco Martínez Rentería, secretario del Ayuntamiento, mencionó que en el municipio se tienen registrados 18 mil habitantes, de los cuales unos dos mil trabajan fuera de ahí en ciudades como Nuevo Laredo y Monterrey, de esos la mitad migra hacia Estados Unidos.

“Son como mil paisanos que están trabajando en EU, pero no podemos considerar que todos puedan ser repatriados (…) aquí la actividad preponderante es la agropecuaria y el comercio, junto el gobierno estatal y federal se ha impulsado la actividad agrícola, con apoyos para que los productores puedan de hacerse de implementos, y estar generando empleos. También con Sagarpa se les está apoyando con cursos y apoyos para que instalen su propios gallineros, con la intención de que produzcan, huevo y carne”.

Señaló que actualmente empresas manufactureras y de alimentos son las que están generando la mayor cantidad de empleos en la zona, como Arnecon que genera 600 plazas laborales, Qualtia con 300 y del ramo de la madera Forestal La Reforma con 150 empleos, además de los que se lleguen a general en el Puente Internacional Colombia.

En el caso de la incentivos a la inversión extranjera dijo que el municipio ofrece, entre otras cosas apoyos fiscales y si lo amerita, la donación de un terreno para la instalación de empresas.