Monterrey

Ofrecerán comercios descuentos durante la edición Hot Sale 2017

Del 29 de mayo al 2 de junio se hará por cuarta ocasión la campaña de ventas online.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
24 mayo 2017 11:5 Última actualización 24 mayo 2017 15:0
Poco a poco las tiendas on line se convertirán  en la parte más importante y principal fuente de ventas en relación a los establecimientos físicos.

Poco a poco las tiendas on line se convertirán en la parte más importante y principal fuente de ventas en relación a los establecimientos físicos.

Con la participación de más de 240 empresas y tiendas online del país, este 29 de mayo al 2 de junio se llevará a cabo la cuarta edición de Hot Sale, la campaña más importante de ventas online que ofrece acceso a descuentos y exclusivas promociones en compras por Internet.

Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), dijo que Monterrey y su área metropolitana están entre las ciudades que más participan en esta campaña, pues más del 80 por ciento visitó algún sitio de las empresas participantes durante el año pasado.

Comentó que una encuesta que realizaron el año pasado arrojó que entre los productos que mayor demanda tuvieron en Monterrey fueron electrónica y cómputo con el 60 por ciento; ropa y calzado 43 por ciento y entretenimiento, regalos y música con 26 por ciento.

Señaló que un 30 por ciento de los encuestados en Monterrey realizaron hasta dos compras durante Hot Sale.

Comentó que esperan superar las expectativas del año pasado cuyas ventas alcanzaron los mil millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 196 por ciento en comparación con la edición 2015.

También durante el año pasado más de un millón 384 mil artículos vendidos; y 37.9 millones de visitas a los sitios participantes al evento.

Asimismo, en el edición 2016 las empresas participantes captaron un 30 por ciento de nuevos clientes, una tendencia que Pérez-Grovas espera se mantenga para este año.

El objetivo de Hot Sale durante este año es comunicar los beneficios del comercio electrónico más allá de precios bajos; y derribar los mitos alrededor del e-commerce, los cuales principalmente involucran aspectos sobre diversidad, seguridad y entrega.

Dijo que la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey destacan porque realizarán más compras en linea desde sus teléfonos móviles.