Monterrey

Ofrecer seguridad a los usuarios, pero con más tecnología, es el reto de la Banca

Marcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Banqueros de México, pronosticó que la banca tradicional ya no va a existir en el futuro, ante el uso de nuevas tecnologías que permitirán acercar los servicios bancarios a una mayor cantidad de personas.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
25 mayo 2017 11:32 Última actualización 25 mayo 2017 11:32
tarjetas de cajero

(Archivo)

El uso intensivo de nuevas tecnologías debe ir a la par de la protección al usuario de la Banca, dijo Marcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Banqueros de México.

Al participar en el Foro Internacional IMEF 2017, el también presidente de Santander pronosticó que la banca tradicional ya no va a existir en el futuro, ante el uso de nuevas tecnologías que permitirán acercar los servicios bancarios a una mayor cantidad de personas.

Actualmente, la banca mexicana tiene un 34 por ciento de penetración en el país, uno de los porcentajes más bajos en Latinoamérica y a nivel mundial, indicó Martínez, al señalar que la bancarización se agilizará en los próximos años.

Agregó que la banca mexicana es de las más rentables y sólidas a nivel mundial, mejor que la de Europa, y mencionó que trabajan junto con el gobierno y el Congreso de la Unión para lograr una regulación buena, pero que no sea costosa para el sistema bancario.