Monterrey

Ofrecen a Pymes regias centro de innovación de Conacyt

Con el objetivo de apoyar a las empresas regiomontanas a elevar su posición competitiva, la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León signó un convenio con el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas.
Juan Aantonio Lara
09 octubre 2014 22:39 Última actualización 10 octubre 2014 11:56
Cofepris seguirá impulsando medicamentos genéricos

La Cofepris seguirá impulsando la salida de medicamentos genéricos con innovación bajo la estrategia de que todos compitan por segmentos, aseguró a El Financiero Bloomberg, Mikel Arriola, director del organismo.

MONTERREY.- Con el objetivo de apoyar a las empresas regiomontanas a elevar su posición competitiva, la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León firmó un convenio con el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas A.C. (CIATEC).

Este sitio pertenece a la Red de Centros Públicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y está ubicado en León, Guanajuato.

“Hay empresas que se verán beneficiadas con este convenio y este es el principio de una relación muy exitosa que beneficiará a toda la comunidad industrial”, dijo Guillermo Dillon Montaña, director general de la Caintra.

Señaló que con este convenio se dará a conocer lo que hace este centro de investigación a los industriales de Nuevo León.

Reynold González, director del Centro de Vinculación Tecnológica de la Caintra, dijo que el objetivo de este convenio es acercar todas las capacidades científicas y tecnológicas que tiene el CIATEC, tanto en talento humano como en infraestructura y laboratorios.

“Este Centro desarrolla tecnologías que pueden ser comercializadas. Hay un portafolio que podemos ofrecer a las empresas regiomontanas”, indicó González.

Además, en cuanto surja una necesidad de una empresa en materia tecnológica harían el enlace con este Centro de investigación para que pueda ser apoyada en su desarrollo.

A su vez, Ricardo Guerra, director general del CIATEC, dijo que este centro se caracteriza por la aplicación que hace de los desarrollos tecnológicos y científicos hacia el mercado.

“Lo que buscamos es que un proyecto, una solución o un desarrollo tecnológico tenga un impacto en el mercado”, explicó Guerra.

Informó que apoyan entre mil 600 y mil 700 empresas por año y es uno de los centros más vinculados de todo el país.

“Los servicios que damos van desde una prueba química, un análisis de un calzado o un proyecto de remediación de suelos contaminados con Pemex”.

El 65 o 70 por ciento de los servicios de este Centro están enfocados a la pequeña y mediana industria, lo cual les ha permitido entender la mentalidad del industrial.

El CIATEC ha desarrollado suelas confortables para la industria del calzado, con plantillas anti micóticas, procesos de oxidación avanzada para tratamiento de aguas de tenerías y tecnologías para remediar suelos contaminados con hidrocarburos.

Además, tienen 29 patentes registradas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y es el único centro que tiene una patente comercializada con un grupo de calzado del estado de México.