Monterrey

Ofrecen 13 mil 500 empleos en Monterrey

Las vacantes ofrecidas son de nivel técnico y profesional, dirigidas a mujeres, jóvenes, adultos mayores, recién egresados y a personas con discapacidad.
Notimex.
17 mayo 2017 12:55 Última actualización 17 mayo 2017 17:30
Onboarding. (Shutterstock)

Onboarding. (Shutterstock)

A fin de reducir la desocupación, se ofertaron más de 13 mil 500 plazas laborales en la Feria del Empleo realizada ayer por el municipio de Monterrey, en la que participaron 150 empresas.

Durante el evento realizado en los bajos de Palacio Municipal, Mónica Zozaya Hernández, secretaria de Desarrollo Económico de Monterrey, acompañada del alcalde, Adrián de la Garza Santos, indicó que las vacantes ofrecidas son de nivel técnico y profesional a mujeres, jóvenes, adultos mayores, recién egresados y a personas con discapacidad.

“Se están ofertando vacantes para todo tipo de personas profesionistas, estamos ofertando para personas con capacidades diferentes, para adultos mayores, para incluso estudiantes con el permiso de los papás y también para personas que incluso estudiaron sólo la primaria, es totalmente incluyente”, destacó.

Indicó que el municipio de Monterrey tiene planeado realizar una Feria del Empleo cada tercer mes, para brindar oportunidades de trabajo que contribuyan al bienestar de las familias.

Datos de la Secretaría de Desarrollo Económico arrojan que de la contratación realizada mediante este tipo de ferias, el 70 por ciento mantiene su empleo y que en la ciudad, la tasa de desempleo es del 3.4 por ciento, por debajo de la media nacional que ronda entre el 4.5 por ciento, comentó.

Entre las empresas participantes estaban Vitro, Arca Continental, HEB, Soriana, Banorte, OXXO y Wal-Mart.