Ofrece certidumbre firma del T-MEC: IP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ofrece certidumbre firma del T-MEC: IP

COMPARTIR

···

Ofrece certidumbre firma del T-MEC: IP

Las exportaciones mantienen un crecimiento de alrededor del 10 por ciento, este ritmo podría incrementarse bajo estas nuevas reglas claras y estables.

Esther Herrera
03/12/2018
Vendrán nuevos retos para el sector industrial ante el incremento en la reglas de origen en el sector automotriz.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los industriales de Nuevo León afiliados a Caintra señalaron que la firma del T-MEC viene a dar certidumbre para las transacciones comerciales y la inversión.

Si bien las exportaciones mantienen un crecimiento de alrededor del 10 por ciento, este ritmo podría incrementarse bajo estas nuevas reglas claras y estables. “Esperamos que este acuerdo marque el inicio de una nueva relación comercial entre los tres países, donde el encadenamiento productivo y el flujo de mercancías se realice de manera libre y sin obstáculos, considerando que el tema del arancel al acero mexicano que ingresa a Estados Unidos sigue siendo un tema pendiente de resolución”, indicó Caintra.

De acuerdo con un comunicado emitido por la agrupación empresarial el T-MEC implica nuevos retos para el sector industrial ante el incremento en las reglas de origen en el sector automotriz y la inclusión de salarios de mayor valor agregado.

Sin embargo, señalaron que están convencidos de que estas disposiciones representan también nuevas oportunidades de proveeduría para las pequeñas y medianas empresas, así como una modernización de la industria en el contexto de la Revolución 4.0.

De igual forma, un punto impulsado y solicitado por nuestra cámara es el capítulo específico para PyMEs, claro ejemplo de la importancia de este sector en la economía de los tres países, indicó la agrupación empresarial.