Monterrey

Ofrece Cemex venta de inmuebles por 150 mdp

Según la cartera de bienes inmuebles propiedad de Cemex que CBRE oferta en su sitio web, éstos van desde departamentos, bodegas, casas, lotes solos y lotes comerciales, que pueden adquirirse de manera individual o en paquete.
SONIA CORONADO
scoronado@elfinanciero.com.mx
12 febrero 2016 8:38 Última actualización 12 febrero 2016 8:42
Etiquetas
Cemex

Cemex

La empresa regiomontana Cemex tiene a la venta un total de 62 bienes inmuebles en el país por un monto conjunto cercano a los 150 millones de pesos, esto de acuerdo a información pública de la firma CBRE, especialista en consultoría, comercialización y servicios inmobiliarios.

Un analista que pidió el anonimato dijo que esta acción estaría relacionada con el objetivo de la empresa establecido el año pasado de vender activos no estratégicos por un monto de mil a mil 500 millones de dólares para el primer semestre de este año, el cual aún no lo logra.

Fernando González, director general de Cemex, dijo hace unos días en conferencia con analistas que para los próximos dos años esperan vender activos por hasta mil 500 millones de dólares y reducir su deuda en dos mil millones de dólares.

Pero estas operaciones Cemex también las está haciendo en España, pues de acuerdo al sitio economiahoy.mx la empresa vendió en 25 millones de euros su corporativo en ese país; un edificio de siete mil metros cuadrados de oficinas, donde la cementera sólo será un inquilino más.

Así, según la cartera de bienes inmuebles propiedad de Cemex que CBRE oferta en su sitio web, éstos van desde departamentos, bodegas, casas, lotes solos y lotes comerciales, que pueden adquirirse de manera individual o en paquete.

La propiedad más cara que se ofrece es un lote de 6 mil 988 metros cuadrados denominado Loarca, el cual está ubicado en Querétaro, es para uso comercial y se cotiza en 11 millones 915 mil pesos.

Esta no es la primera vez que la compañía oferta bienes inmuebles, pues en 2009, momento en el que se encontraba negociando con sus acreedores la reestructura de su deuda, publicó en medios locales de Puebla y Guanajuato la venta de algunos lotes.