Monterrey

Ofrece Caintra catálogo de proveedores

La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León
(Caintra), lanzó el día de ayer un catálogo de proveedores calificados que vinculará a las grandes compañías con las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
Juan Antonio Lara
03 febrero 2015 21:23 Última actualización 04 febrero 2015 5:0
Caintra. (El Financiero)

Caintra. (El Financiero)

MONTERREY.- La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), lanzó el día de ayer un catálogo de proveedores calificados que vinculará a las grandes compañías con las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

En el marco de la Expo Manufactura 2015, Caintra presentó este portal de vinculación donde cualquier empresa que tenga necesidad de proveeduría pueda encontrar un proveedor calificado y confiable.

Guillermo Dillon Montaña, director general de la Caintra, presentó este catálogo en la inauguración de este evento, en el que participarán 300 expositores de 25 países y exhibirán más de 150 toneladas de maquinaria y equipo.

En entrevista, el directivo comentó que este catálogo vinculará a cerca de 120 compañías compradoras con 5 mil industriales de Nuevo León.
El catálogo no sólo incluirá a empresas con oficinas en Nuevo León, sino también de otras partes del país, como es el caso de Lala, Coppel, José Cuervo y muchas más.

Asimismo, dijo que el sector manufacturero en Nuevo León proyecta para este año un crecimiento de seis por ciento, apoyado por un mayor volumen de compras de compañías en los Estados Unidos.

“La manufactura en el estado está en un momento clave, donde si bien existen grandes retos, también se encuentran enormes oportunidades que pueden llevarla a crecer durante este año hasta seis por ciento“, destacó.

Luis Alfonso Joya, gerente de Vinculación y Desarrollo de Negocios de este organismo empresarial, dijo que la inscripción en este portal tendrá un costo de 1,500 pesos al año, cuando hay empresas que ofrecen este servicio por un costo estimado entre 6 mil y 8 mil pesos.

“Vamos a tener apartados de empresa con productos y servicios, fotos de las instalaciones, si las empresas están auditadas o certificadas, entre otras cosas”

Además, los compradores van a publicar sus requerimientos y proyectos de sustitución de importaciones.

“Queremos que esta sea la herramienta de búsqueda industrial más importante de México”, indicó el directivo.

Joya señaló que esta es una gran oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas y puedan publicar su información a fin de ofrecer sus servicios a los grandes compradores.

EXPO MANUFACTURA

Del 3 al 5 de febrero, los industriales de Nuevo León y otros estados del Noreste del país podrán observar lo más avanzado en maquinaria y equipo para sus empresas en la Expo Manufactura 2015, que se lleva a cabo en Cintermex.

Además, en estos tres días se presentará la exposición Plastimagen Norte, que ofrecerá soluciones tecnológicas en maquinaria para transformación, reciclado, moldes y preparación de materias primas, entre otros.

También, por primera vez en México, se presentará la exposición Industrial Print, que presentará las alternativas más innovadoras de impresión industrial a gran escala, así como soluciones y equipos modernos.