Monterrey

Ofrece AIG seguro contra baches

Los automovilistas podrán proteger su auto contra los desperfectos ocasiona el mal estado de las calles de la ciudad.
Juan Antonio Lara | jlara@elfinanciero.com.mx
13 febrero 2017 20:47 Última actualización 13 febrero 2017 20:47
Emmanuel Jiménez, responsable de Negocio Individual de AIG Seguros México.

Emmanuel Jiménez, responsable de Negocio Individual de AIG Seguros México.

Si usted sufre un desperfecto en su vehículo o tiene un accidente por caer en uno de los baches que hay en Monterrey, no se preocupe. Ahora puede estar protegido por un seguro contra estos imprevistos.

La empresa AIG Seguros México creó un seguro con el fin de ofrecer protección adicional contra accidentes provocados por baches, ideal para una ciudad como Monterrey.

Emmanuel Jiménez, responsable de Negocio Individual de AIG Seguros México, dijo que la compañía creó dos paquetes de coberturas adicionales para quienes ya cuentan con una póliza de auto de cobertura amplia con cualquier compañía aseguradora.

Por un pago anual de mil 999 pesos, el automovilista estará protegido contra los daños que un bache le pueda ocasionar a su vehículo o por robo de autopartes.

Ambos productos, Respaldo AIG y Movilidad AIG, cubren en paquete los aspectos que más frustración generan entre los asegurados.

“Nos enfocamos en las principales quejas de los usuarios de un seguro de auto: un deducible alto, valor de indemnización debajo del valor real del automóvil o el no contar con cobertura por robo de autopartes y daño a llantas y rines debido a baches en las calles. Este último punto es particularmente importante en una ciudad como la capital de Nuevo León, donde los baches son un problema generalizado para los automovilistas”, explicó.

Señaló que después de un año de diseño del producto y a través de focus groups con usuarios, agentes de seguros y el equipo de inteligencia de AIG, la aseguradora identificó las principales fuentes de insatisfacción de los automovilistas.

“Durante los últimos meses estudiamos a conciencia las necesidades no satisfechas de los clientes con los seguros de diferentes empresas y, a partir de ello, hemos diseñado estos productos a la medida”, señaló Jiménez.

Este producto lo lanzó a nivel nacional hace tres semanas y esperan vender entre 20 mil y 25 mil pólizas, de las cuales el 30 por ciento podrían ser adquiridas por regiomontanos.

“Ha habido muy buena recepción por parte de los clientes, especialmente en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey”.

Expresó que Respaldo AIG se enfoca en los clientes que ya tienen una cultura del seguro desarrollada y que están conscientes de la importancia y conveniencia de estar protegidos.

Esta cobertura incluye el robo de autopartes, un 10 por ciento adicional en la indemnización por robo total, hasta 10 mil pesos por robo de llaves, 10 mil pesos por robo de documentos oficiales y auto sustituto en caso de robo total.

Movilidad AIG atiende a los factores cotidianos de riesgo a los que podría estar expuesta la mayoría de los automovilistas como el pago por daño a rines y neumáticos, reembolso de deducible en caso de pérdida total por daño material y auto sustituto en caso de daño material.

Además, ofrece asistencia vial ilimitada, traslado en caso de ebriedad. Los ejecutivos de AIG recogen y llevan el automóvil a donde el cliente indique en un perímetro de 50 kilómetros (hasta tres eventos al año).

El ejecutivo resaltó que ambos productos han sido diseñados como complemento a un seguro de cobertura amplia, sin importar con qué compañía se haya contratado.

“Sin embargo, para quienes tienen su póliza con AIG, ofrecemos un 10 por ciento de descuento para premiar su lealtad y confianza en la compañía”.