Ocupa NL cuarto lugar nacional en búsqueda online de casas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ocupa NL cuarto lugar nacional en búsqueda online de casas

COMPARTIR

···

Ocupa NL cuarto lugar nacional en búsqueda online de casas

Actualmente se construyen 58 edificios de uso residencial y comercial.

Juan Antonio Lara
04/12/2018
Repunte. Lamudi indica que el uso de los dispositivos móviles se ha incrementado 60 por ciento para este objetivo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Vivir en Nuevo León es algo que cada vez atrae más a los mexicanos, pues ocupa el cuarto lugar nacional en búsqueda online de casas y departamentos, reveló un estudio de Lamudi.

Este portal inmobiliario, con presencia en 13 países, elaboró el Reporte del Mercado Inmobiliario Residencial Nuevo León 2018, donde destacó la importancia que tiene la entidad a nivel nacional en la preferencia de los buscadores de vivienda para vivir.

El reporte indica que Nuevo León, con el 9 por ciento de participación en esta búsqueda, se ubica detrás de la Ciudad de México (24 por ciento), Estado de México (13 por ciento) y Jalisco (11 por ciento).

En quinto lugar se posiciona Puebla, con más del 5 por ciento a nivel nacional.

El portal inmobiliario señala que de los municipios metropolitanos, Monterrey ocupa el primer lugar en estas búsquedas, con el 77 por ciento.

En segundo lugar se ubicó San Nicolás de los Garza, con el 9 por ciento; y en tercer lugar, Apodaca y Escobedo, con el 5 por ciento.

Lamudi apunta que una de las fortalezas de Nuevo León es su ubicación estratégica, que facilita la conexión con otras ciudades con dinamismo económico fuerte.

De acuerdo con esta empresa, el 95 por ciento de los compradores de propiedades prefieren investigar en línea antes de hablar con cualquiera agente mobiliario.

La generación X, personas de 35 a 54 años, domina la búsqueda de online de inmuebles, con más del 40 por ciento de participación promedio en casi todos los municipios, con excepción de San Pedro Garza García, donde domina la generación Millennial, de 25 a 34 años, con el 41 por ciento.

Los aspectos que toman en cuenta los buscadores de vivienda son, en orden de prioridad: la ubicación y el estilo de vida que le ofrece, la seguridad, el precio/plusvalía, y por último aspectos propios de la propiedad como las dimensiones y amenidades.

Según el Informe Anual del Mercado Inmobiliario 2018 de Lamudi, el uso de dispositivos móviles para buscar propiedades se ha incrementado en un 60 por ciento.