Oculus Go
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oculus Go

COMPARTIR

···

Oculus Go

El producto está revoluciona el mercado de VR, debido a que no solo son juegos y documentales a los que se puede accesar, sino también a material educativo.

Opinión MTY De Café y Tecnología Víctor Romero
18/05/2018
Placeholder block
Víctor RomeroFuente: Cortesía

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna De Café y Tecnología.

Atendiendo la sugerencia de uno de nuestros lectores, platicaremos acerca de los lentes de VR sin cables ni dispositivos móviles.

Les comparto que la semana pasada, asistí a un evento bastante interesante, fue una escapada con varias familias a un viñedo en donde hubo distintas actividades; cata de vino, acampar, cuenta leyendas dentro de la hacienda, cine al aire libre y la experiencia VR.

Fue muy emocionante estar con los chicos y no tan chicos compartiendo la experiencia de utilizar Realidad Virtual como entretenimiento, el ver documentales o subirse a la montaña rusa y sentir el vértigo a todo lo que da, de verdad que se acerca mucho a la realidad pero sin hacer largas filas.

En este año, por fin se lanzó a la venta los primeros lentes que no requieren estar conectados a una computadora y que tampoco requieren utilizar un dispositivo móvil para que funcionen; Oculus integró un panel de LCD de 2560 x 1440 líneas de resolución, un sistema integrado en un chip (SoC, por sus siglas en inglés) con 3GB de memoria RAM y dos versiones de memoria interna, 32 GB y 64GB; junto con el audio integrado y acceso a más de mil títulos como lo señala la revista computerhoy.

Oculus Go revoluciona el mercado de VR con este producto, debido a que no solo son juegos y documentales a los que se puede accesar, sino también a material educativo. Esto permitirá a las diferentes industrias poder hacer recorridos virtuales, con el sonido del proyecto en cuestión; por ejemplo: hacer un recorrido por un proyecto de villas en alguna playa del mundo o bien ver algunos destinos turísticos para las próximas vacaciones e incluso recorrer la próxima casa antes de que inicie la construcción.

El reto que es el no perder el sentido de la convivencia humana, tal cual como lo plantea la película “Ready Player One” con un mundo virtual.

Hoy acompañé la lectura con un café expresso doble, con un blend de granos de arábica y robusta del sur de India, de cuerpo intenso y tostado suave.

¡Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos!

El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia en el Ramo de 19 años en la Industria.

Opine usted: vhrch2502@gmail.com

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.