Monterrey

Obtiene Nemak pedidos por 570 mdd en 3T2017

Generación. La filial de Grupo Alfa acumula en el año contratos por 700 mdd de ingresos anuales.
Axel Sánchez
asanchez@elfinanciero.com.mx
24 octubre 2017 8:9 Última actualización 24 octubre 2017 8:9
Nemak

Nemak

El fabricante de autopartes Nemak obtuvo, en el tercer trimestre de este año, contratos que sumarán a sus ingresos 570 millones de dólares anuales a partir del 2018.

En conferencia telefónica con analistas, Ramón Leal, director de finanzas de Alfa, holding de la compañía, destacó que esto se debe a la nueva planta ubicada en Eslovaquia, la cual permitirá producir piezas para vehículos eléctricos e híbridos.

“Nemak continúa avanzando en proyectos estratégicos para ampliar y actualizar la capacidad de producción existente e implementar medidas de eficiencia operativa, a su vez invirtió en el tercer trimestre 93 millones de dólares para mejoras”, agregó el ejecutivo.

En su pasado Nemak Day, a fines de septiembre, la empresa, en voz de su director general, Armando Tamez Martínez, externó su confianza en que las estrategias de negocios a largo plazo les permitirán alcanzar ventas anuales por 7.4 mil millones de dólares en 2025.

La empresa reportó en el tercer trimestre de 2017 ingresos por mil 99 millones de dólares, 3.4 por ciento más que en igual lapso del año pasado, según su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Sign up for free