Logra Gisssa refinanciamiento de deuda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Logra Gisssa refinanciamiento de deuda

COMPARTIR

···

Logra Gisssa refinanciamiento de deuda

Con esta operación, la empresa mejoró el perfil de vencimiento de 3.5 a 4.6 años.

Sonia Coronado
20/06/2018
Compras. En 2015 Grupo Industrial Saltillo adquirió a ACE Group,, mientras que en 2016 compró a Grupo Infun.

Grupo Industrial Saltillo (GISSA) dijo que contrató un crédito sindicado por 300 millones de dólares para refinanciar los préstamos obtenidos para las compras hechas en Europa en 2015 y Asia en 2016.

La empresa explicó que 250 millones de dólares es un crédito sindicado a un plazo de cinco años, con dos años de gracia para el pago de capital y pagos incrementales a partir del tercer año, 35 por ciento en el cuarto año y 40 por ciento en el quinto año.

Otros 50 millones de dólares son de una línea de crédito revolvente a tres años.

“En línea con su estrategia y planeación financiera, ha suscrito un contrato de crédito sindicado por hasta 300 millones de dólares para refinanciar de forma exitosa los créditos relacionados a las adquisiciones realizadas en Europa y Asia, en 2015 y 2016, como parte de su proceso de globalización”, detalló la empresa.

Cabe recordar que en octubre de 2015 la firma coahuilense lanzó una oferta pública para comprar las acciones de Automotive Componentes Europe (ACE Group) por un monto equivalente a 74.7 millones de dólares o mil 234 millones de pesos.

Mientras que en 2016 adquirió a la empresa europea de autopartes Grupo Infun, con operaciones en España, Italia y China.

La empresa que preside Juan Carlos López Villarreal y dirige, José Manuel Arana, detalló que los recursos provenientes del crédito a largo plazo se utilizarán para el pago del crédito sindicado actual con un saldo de 106 millones de dólares para la compra de Infun y para liquidar el vencimiento de cien millones de dólares de diciembre 2018, más los intereses correspondientes al crédito y los gastos relacionadas con la contratación del mismo.

Sostiene que los recursos del crédito revolvente se destinarán a inversiones de capital de trabajo del conglomerado y sus subsidiarias.

Luego del anuncio las acciones de GISSA, tuvieron un incremento del 3.59 por ciento en su valor al cierre del mercado de ayer, para cotizarse a un precio final de 26 pesos por cada título.