Monterrey

Obra pública será la más afectada : AMCI

Ajustarían presupuestos carreteros de NL y el país
por alza en cemento y concreto.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
03 julio 2017 7:52 Última actualización 03 julio 2017 7:52
cemento

cemento

Luego del aumento en el cemento y concreto, que entró en vigor el pasado sábado, la Asociación Mexicana de Concreteros Independientes (AMCI) aseguró que estos aumentos repercutirán en la obra pública de la entidad y el país.

Antonio de Jesús Peña Dávila, director de la agrupación, expresó que habrá impacto en el costo de la vivienda, pero también en una menor obra pública.

“Las empresas de construcción que tienen un presupuesto programado para construir, ahora tendrán que ajustar en lo que resta del año las cantidades de insumos, así que serán menos. Además, sí esperamos una caída en las ventas de concreto”, advirtió el directivo.

Sin precisar aún el impacto en ventas y producción de concreto, Peña Dávila consideró que el aumento del 12 por ciento en el concreto impactará en la obra pública, ya que es más utilizado en las carreteras y caminos de todo México.

Comentó que la AMCI dejó al libre criterio de cada una de sus empresas afiliadas, cuál será el porcentaje con el que se hará el ajuste a sus clientes por el impacto del alza en el precio de este producto.