Obliga decreto a FEMSA a invertir los recursos en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Obliga decreto a FEMSA a invertir los recursos en México

COMPARTIR

···
Monterrey

Obliga decreto a FEMSA a invertir los recursos en México

Repatriación de capitales se condiciona a mantener recursos por dos años en el país.

Sonia Coronadoscoronado@elfinanciero.com.mx
31/10/2017

Durante los próximos dos años FEMSA invertirá en México parte de los recursos obtenidos por la venta del 5.24 por ciento de su participación en Heineken, periodo en el que analizarán en qué zona de Sudamérica inyectarán de manera disciplinada más recursos, dijo Eduardo Padilla Silva, director corporativo y de Finanzas de FEMSA, durante la última conferencia con analistas que tuvo la semana pasada.

Señaló que por ahora existen algunos requisitos para contener las inversiones del grupo, de acuerdo a la regulación específica, por lo cual están en el proceso de establecer esta situación.

“Realmente, estamos en el proceso de redefinir sobre los activos y fijar cómo verlos para el futuro. Los próximos dos años serán muy importantes para pensarlo, para redefinir dónde deben asignarse estas inversiones, la regulación también dice que debemos usar estos ingresos como inversión mexicana.

“Así que primero asignaremos inversiones mexicanas con estos ingresos, y en segundo lugar, después de dos años reconsideraremos los activos para entender mejor el mercado y buscar oportunidades para construir en términos de la cartera de FEMSA para el futuro”, dijo Padilla.

Con dicha venta FEMSA se apegó al Decreto de Repatriación de Capitales que busca fomentar la inversión productiva en áreas estratégicas y en la generación de empleos mediante acciones que promuevan que los recursos que se mantienen en el extranjero retornen al país y se inviertan en beneficio de la población.

Juan Fonseca, director de Relación con Inversionistas de la empresa, dijo que cuando FEMSA piensa en fusiones y adquisiciones, siempre considera el tema de los retornos y la diferencia entre los rendimientos y el costo del capital.

“Hemos hablado en el pasado acerca de las oportunidades en las partes de habla hispana de América del Sur, así que hablamos sobre Perú, Ecuador y Argentina. Miramos a Brasil con precaución”, señaló.

Según analistas, los recursos se destinarían a exapndir los negocios de farmacias y tiendas de conveniencia Oxxo en el país y no en bebidas.