Monterrey

O’Hara insiste en rechazar venta de PRE

El fondo de inversión O’Hara Administration Co, propietario de 62 millones 639 mil 710 acciones comunes de Pacific Rubiales Energy, nuevamente pidió a los accionistas minoritarios de la empresa a rechazar el acuerdo mediante el cual será comprada por Grupo Alfa y Harbour Energy.
Arturo Bárcenas
18 junio 2015 20:30 Última actualización 19 junio 2015 5:0
Pacific Rubiales

Alfa y Harbour están tomando ventaja de la caída en los precios del petróleo para comprar a Pacific Rubiales. (Tomado de www.pacificrubiales.com)

MONTERREY.- El fondo de inversión O’Hara Administration Co, que es propietario de 62 millones 639 mil 710 acciones comunes de Pacific Rubiales Energy (PRE), que representan el 19.82 por ciento de los títulos en circulación, pidió una vez más a los accionistas minoritarios de la empresa a rechazar el acuerdo mediante el cual será comprada por Grupo Alfa y Harbour Energy.

Como parte de esta campaña, O’Hara presentó y envió una circular en el perfil de Pacific Rubiales en el sitio de internet de SEDAR, que es el sitio oficial donde se presenta información de las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto, mediante el cual pide a los accionistas minoritarios votar en contra de la venta y explica las razones de su postura.

“Si previamente has votado a favor del acuerdo de venta y ahora deseas proteger tu inversión a través del voto en contra de la propuesta, puedes hacerlo mediante la revocación de tu aprobación previa”, señaló O’Hara

Entre las razones expuesta por el fondo de inversión para votar en contra está el hecho de que el precio de 6.50 dólares canadienses por acción no valoran adecuadamente los títulos de la petrolera, por lo que es una oferta oportunista dada la actual volatilidad de los mercados.

Alfa y Harbour están tomando ventaja de la caída en los precios del petróleo para comprar a Pacific Rubiales en el extremo más bajo del ciclo.

Desde su punto de vista, el Consejo de Administración está entregando PRE a Alfa, pues además de no llevar a cabo una subasta o una verificación completa del mercado, el Consejo ha hecho todo lo posible para disuadir por una oferta más alta.

Además, si la empresa da por terminado el acuerdo hará un pago de 100 millones de dólares o 5.94 por ciento del valor de la transacción, mientras que normalmente el pago por cancelación es de entre 2.5 y 3.5 por ciento del valor de la operación.