Monterrey

Nutribits amplía portafolio de productos

Food Solution, empresa regiomontana que comercializa la marca Nutribits, ampliará su portafolio de productos de fruta, motivo por el cual invirtió entre 10 y 15 millones de pesos para la expansión de su producción.
Sonia Coronado
18 diciembre 2014 21:8 Última actualización 19 diciembre 2014 5:0
Nutribits. (El Financiero)

Nutribits. (El Financiero)

MONTERREY.- Food Solutions, empresa regiomontana que comercializa la marca Nutribits, ampliará su portafolio de productos de fruta, motivo por el que invirtió entre 10 y 15 millones de pesos para la ampliación de su producción.

Raymundo Cid del Prado Lafaire, Director General de la empresa, explicó que la adecuación se hizo en la planta que poseen en el municipio de Apodaca.

“La inversión que hemos hecho ronda entre diez y 15 millones de pesos, aproximadamente. Es para una línea de snack de fruta fresca pre cortada”, indicó.

El directivo señaló que a partir de enero iniciarán con la producción y comercialización del alimento tipo snack, que son paquetitos individuales que contendrán fruta y aderezo.

“Vamos a comenzar primero con manzana precortada, acompañada con aderezo de chocolate o caramelo, ésta estará lista a partir de enero y posteriormente durante el primer trimestre integraremos los palitos de apio con aderezo queso azul”, explicó el directivo.

El director general de Food Solutions mencionó que será a partir del segundo semestre del año, cuando la compañía lance el snack con melón, piña o sandía, entre otros.

Aunque no precisó en qué porcentaje creció la producción, ya que el número varía por la amplia gama de variedad, sí mencionó que en tamaño se creció en 700 metros cuadrados y se agregaron 20 empleos directos.

“Hacemos bastantes productos, no tenemos un número fijo de kilos o toneladas, porque también importamos y comercializamos otras líneas, la variedad es amplia, por ejemplo coco, sandía, mango, por decir algunas”.

Cid mencionó que entre los planes de la compañía es comenzar, en la primera mitad del próximo año, con la exportación a Estados Unidos de algunas de las variedades de su división de alimentos que son difíciles de que los consumidores americanos consigan.

“Sí, estamos apostando a que, varia de esta producción se vaya al extranjero, sobre todo los productos que son difíciles de encontrar en Estados Unidos. De la capacidad total de la empresa de fruta precortada, entre el 30 y 40 por ciento pensamos pueda ser de exportación”.

Agregó que “nosotros tenemos una ventaja por el origen de las frutas. México es un gran productor de coco y manzana, y pensamos, comercializar esta fruta en Texas y poco a poco estar en toda la parte de Estados Unidos”.

Esta sería la primera vez que Nutribits entre de forma permanente a dicho mercado, pues anteriormente ya lo había hecho de manera temporal, cuando las heladas en el estado de California hicieron que se encarecieran y escaseara la lechuga.

“Hace dos años California tuvo un problema muy fuerte de frío, al no haber lechuga nosotros estuvimos exportando lechuga o ensaladas con valor agregado a Estados Unidos, pero este año que no lo hubo tampoco hubo exportación, son ventas que dependen del clima”.

El directivo estimó que a diferencia de años anteriores donde habían mantenido un crecimiento anual de dos dígitos, este año será de nueve por ciento, derivado de una mayor carga fiscal que impactó de manera negativa el poder adquisitivo de los consumidores.

“Hemos estado creciendo a dos dígitos, aunque este año ha sido difícil por el tema de la reforma fiscal, por ello creceremos nueve por ciento en alimentos. Ha sido un año muy raquítico para la mayoría de las cadenas de autoservicio, sobre todo al inicio del año con el tema de IEPS y la falta de dinero de la economía (…) lo cual se vio reflejado en nuestros clientes secundarios”, mencionó.

Actualmente Food Solutions comercializa más de 120 SKU bajo las marcas Nutribits, Bloom, Earthbound Farms, Marzetti, Eat Smart, Ocean Mist y Bolthouse.