Monterrey

Nuevoleoneses reprueban desempeño de El Bronco

Siete de cada diez opina que las cosas se le han salido de control en su gobierno.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
04 septiembre 2017 10:36 Última actualización 04 septiembre 2017 10:36
Jaime Rodríguez, El Bronco. (Cuartoscuro)

Jaime Rodríguez, El Bronco. (Cuartoscuro)

Los nuevoleoneses no sólo califican en un 38 por ciento el desempeño que ha tenido el gobierno de El Bronco, sino que siete de cada diez personas, considera que las cosas se le están saliendo de control.

De acuerdo con la Encuesta Nacional 2017, de la firma Gabinete de Comunicación Estratégica, el 71.6 por ciento de los ciudadanos percibe en la administración de Jaime Rodríguez que las cosas están fuera de control; y casi la mitad, un 49.1 por ciento siente que la entidad está estancada.

Entre los problemas que más alerta a los ciudadanos, y que prevalecen como el principal problema es la inseguridad y la delincuencia en un 58.6 por ciento.

El segundo tema con mayor preocupación es el de la corrupción en un 27.4 por ciento, y el mal gobierno obtuvo el 11.2 por ciento de las encuestas.

El 21.6 por ciento se considera insatisfechos por el actual gobierno, mientras que el 13.2 por ciento se dijo estar muy insatisfechos. La encuesta en general califica en 50.7 por ciento la satisfacción de los ciudadanos.

PRESUME MEJORA
De todos los estados del país, Nuevo León ocupa el séptimo lugar con el porcentaje más alto de los ciudadanos que señalaron a la inseguridad como el problema, lo que más afecta a su entidad.

Sin embargo, El Bronco presume encuestas oficiales, que su administración está mejor que en los dos primeros años de mayor crisis histórica de inseguridad en la entidad, durante el gobierno de Rodrigo Medina (2009-2011) y a los dos primeros años de Natividad González Parás (2003-2005).

Por ejemplo, en el tipo de delitos de robo a personas, destaca en sus cifras que ese encuentran en un 62.6 por ciento menos que Rodrigo Medina.

Mientras que en el delito de robo a vehículo, destaca que exista una baja de 88.4 por ciento respecto al gobierno anterior de Medina de la Cruz.

Cabe señalar que esta administración también se compara con ciudades de otro país, como Chicago, San Diego y Filadelfia, en delitos como homicidios y robo a persona.