Monterrey

Nuevo León tiene vivienda costosa: Thelsa Mobility

Casas del segmento alto se cotizan en un promedio de 6 millones de pesos.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
23 junio 2017 12:59 Última actualización 23 junio 2017 15:50
Thelsa Mobility Solution traslada y muda a los ejecutivaos de empresas. (Cortesía)

Thelsa Mobility Solution traslada y muda a los ejecutivaos de empresas. (Cortesía)

Nuevo León es el estado que ofrece la vivienda más cara a nivel nacional, con un promedio de seis millones de pesos para casas del segmento alto.

Así lo señaló la empresa Thelsa Mobility Solutions, con más de 20 años en el sector de las mudanzas, relocalización de ejecutivos, renta e importación de muebles.

La compañía informó que Nuevo León, Puebla, Ciudad de México, Morelia, Quintana Roo y Querétaro, son los estados con mayor oferta de vivienda en el primer semestre del 2017.

Thelsa señaló que la Ciudad de México es la entidad más cara en lo que se refiere a renta de vivienda, mientras que Guerrero y Quintana Roo son los que ofrecen las rentas más económicas.

La empresa se basó en información de corredurías inmobiliarias y del Instituto Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para ofrecer estos comparativos.

Informó que de acuerdo con datos del Infonavit, el monto de créditos en el país ha aumentado en un 70 por ciento, con el objetivo de lograr que el subsidio gubernamental permita que los afiliados accedan a un mayor financiamiento para sus viviendas.

Agregó que la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) ha entregado más de 17 mil subsidios para la adquisición de casas, equivalentes a 1 mil millones de pesos, y de estos el 96 por ciento son para vivienda nueva.

Thelsa Mobility Solutions informó que de acuerdo con el Centro de Excelencia de Movilidad de Empleados de Mercer para Latinoamérica, las ciudades más caras para vivir son Los Cabos, Baja California Sur (107 por ciento); Cancún, Quintana Roo (106 por ciento); y Monterrey (103 por ciento).

Finalmente, la empresa señaló que de acuerdo con la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda se registró una caída en la construcción de vivienda durante el primer cuatrimestre del 2017, con respecto al mismo período del 2016, cuando se edificaron poco más de 300 mil viviendas en el país.