Monterrey

Nuevo León participará en Ronda Uno

La entidad contará con 8 de los 26 campos petroleros en tierra que se licitarán en la tercera convocatoria de la Ronda Uno en un concurso internacional mediante el cual se otorgará para cada proyecto contratos de licencia.
Sergio Meana
11 mayo 2015 21:31 Última actualización 12 mayo 2015 5:0
NL Ronda Uno. (El Financiero)

La longitud de los campos va desde los 16 kilómetros cuadrados hasta los 50 kilómetros cuadrados. (El Financiero)

MONTERREY.- Nuevo León contará con 8 de los 26 campos petroleros en tierra que se licitarán en la tercera convocatoria de la Ronda Uno en un concurso internacional mediante el cual se otorgará para cada proyecto contratos de licencia, a diferencia de las dos anteriores convocatorias, según lo aprobado ayer por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en sesión extraordinaria.

En este modelo el contratista que resulte ganador el 15 de diciembre -cuando se abrirán los sobres- no compartirá la producción y se quedará con la totalidad de ella, para lo que pagará regalías e impuestos al Estado.

Martín Álvarez Magaña, director general de licitaciones, explicó que se tendrán nueve etapas que incluyen la publicación de la propuesta mañana en el Diario Oficial de la Federación, sesiones de preguntas y respuestas, acceso al cuarto de datos y el fallo.

El resto de los campos están divididos en cuatro estados más de la República: cinco en Chiapas, cinco en Tabasco, dos en Tamaulipas y seis en Veracruz, señaló Edgar Rangel German, comisionado de la CNH.

Los 26 campos, de los cuales 17 son de aceite y nueve de gas, suman en total reservas por dos mil 500 millones de petróleo crudo equivalente.

La longitud de los campos va desde los 16 kilómetros cuadrados hasta los 50 kilómetros cuadrados, y en profundidad desde los 500 metros hasta los seis mil 900 metros.