Monterrey

Nuevo León destaca en el tema de sustentabilidad

En el país hay cuatro estados que establecieron sus consejos para la coordinación de la agenda 2030, y son Colima, Sinaloa, Nuevo León y Chiapas.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
28 junio 2017 12:54 Última actualización 28 junio 2017 17:10
Crédito.

Crédito.

Nuevo León destaca entre los estados que ha avanzado en los temas de sustentabilidad y alineado a la agenda 2030 del país, dijo Mario N. Chocoteco Hernández, director general adjunto de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la Presidencia de la República.

En el país hay cuatro estados que establecieron sus consejos para la coordinación de la agenda 2030, y son Colima, Sinaloa, Nuevo León y Chiapas.

“Esto se dice fácil pero es un esfuerzo institucional al conformar y reformar los sistemas de planificación acorde con la agenda 2030”, indicó el funcionario al participar en el curso sobre periodismo para el desarrollo, organizado por el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica.

“Nuevo León es un ejemplo a nivel nacional en la adopción de la agenda 2030, al mostrar cómo sí se puede fuera del gobierno impulsar el desarrollo”, añadió.

Se espera que en los próximos meses se integren el resto de las entidades del país, para alinearse a la agenda 2030.

El objetivo de la agenda radica en que cada estado impulse su desarrollo económico de manera integral, además de que cada entidad federativa sea responsable y corresponsable de su propio desarrollo.

Expuso que la agenda 2030 surge a nivel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y México se comprometió a cumplir con los 17 objetivos y los 230 indicadores, de los cuales 100 ya se lograron y se espera que en los próximos dos años se alcancen los 130 restantes.
Se miden aspectos de bienestar, salud, desarrollo económico, derechos humanos, transparencia, entre otros.